Saltar al contenido

¡Toma! Exministro chavista barrió el piso con Freddy Bernal 

La entrevista que ofreció Freddy Bernal en ABC provocó roncha en algunos, incluyendo a un exministro de Hugo Chávez. La crítica de Hebert García Plaza contra Freddy Bernal no se hizo esperar.

Luego que el representante del chavismo afirmara en entrevista en ABC, que los aviones Sukhoi venezolanos pudieran “bombardear Bogotá y volver en tres minutos”, fue desenmascarado por el exministro de Hugo Chávez.

En la entrevista, Bernal se refirió al presidente de Colombia, Iván Duque, como “un pobre personaje, sin criterio de gobierno”. Además lo acusó de ser el “asistente” de Álvaro Uribe Vélez.

“Ellos pensaban que si nos amenazaban, nos intimidarían, que nos íbamos a esconder, pero cuando movimos a la frontera 10.000 hombres y mujeres, cuando activamos todos nuestros mecanismos de defensa, a los milicianos, cuando le movimos nuestros aviones Sukhoi, que tienen la capacidad de salir de la base ubicada en la ciudad de Barquisimeto, bombardear el Palacio de Nariño y regresar a su base en solo tres minutos, lo pensaron mejor, pues nosotros queremos paz, pero estamos preparados para la guerra”, fue lo que expresó Bernal.

Mensaje de Hebert García Plaza contra Freddy Bernal

Ante esto, García Plaza, descartó la declaración del funcionario chavista, preguntándose si “¿Bernal sabrá que solo 13 de los 21 Sukhoi que tiene la Aviacion están operativos? aún siendo equipos que solo tienen 10 años en uso y que se utilizan de manera inadecuada, para interceptar aeronaves de menor envergadura”, expresó.

Asimiso, detalló que “el tema es que Nicolás Maduro y Padrino López saben que si los Sukhoi entran a Bogotá posiblemente no regresen, y no será porque los derriben, si no porque desertarán”, destacó.

Fuente: La Patilla