Categorías
Venezuela

¡Vea! Rusia le deja la peluca a Cuba y Venezuela

El Gobierno de Cuba pidió ayuda militar a Rusia para que escolte los buques de petróleo venezolano que salen hacia la isla. Pero Moscú los dejó con las ganas, pues se negó a implementar esta custodia. En cambio, dijeron que estudiarían otras formas de garantizar el envío de crudo a Cuba.

Lo anterior lo explicó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una entrevista al programa «Vesti v subbotu» («Noticias del sábado»).

Rusia no custodiará buques de petroleo venezolano que parten a Cuba

Ante esa solicitud, Medvédev respondió: «Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados«.

La respuesta del segundo hombre más poderoso de Rusia llegó después de una interrogante directa de Serguéi Briliov, presentador del programa, reportó el medio noticioso ruso Sputnik.

Medvédev agregó que Moscú y La Habana ya acordaron elaborar «un plan de trabajo sobre el suministro de energía a Cuba, teniendo en consideración fuentes tradicionales como hidrocarburos, u otras opciones disponibles.

Con ello, aseguró el primer ministro, Rusia ayudará a la isla a recibir petróleo y sus derivados a pesar de las restricciones que impone EEUU a esos envíos desde Venezuela.

Medvédev subrayó la necesidad de debatir el desarrollo de los lazos económicos entre Rusia y Cuba. «Lo primero es que nuestro comercio aumentó en los últimos años bastante considerablemente, alrededor de un 20-30% (…), y lo segundo es que las inversiones están creciendo», indicó.

Con información de Sputnik