ActualidadMisceláneos10 cosas que los supersticiosos evitan hacer por temor a la mala...

10 cosas que los supersticiosos evitan hacer por temor a la mala suerte

Hoy conocerás 10 cosas que dan mala suerte y que deberías evitar, ya que al realizar alguna de ellas podría traerte infortunios, según los supersticiosos.

Creer en la buena y mala suerte es decisión de cada persona, pero si crees en hechicerías debes evitar realizar estas prácticas porque de lo contrario podrías ser víctima de una mala racha.

10 cosas que dan mala suerte

Hay varias creencias populares que a lo largo del tiempo se han extendido y seas o no creyente de los malos augurios, siempre evitas hacer ciertas cosas por temor a que ocurra algo malo en tu entorno.

Según los supersticiosos, si deseas que en tu vida reine la fortuna, debes tratar de no hacer nada de lo que aparece en esta lista.

Creas o no en la suerte lo mejor es rodearnos de pensamientos positivos.

supersticiones
Abrir un paraguas dentro de la casa, romper un espejo y mirar un gato negro son algunas supersticiones. FOTO: EPMundo.
  1. Levantarte de la cama con el pie izquierdo: Hay muchas personas que lo primero que hacen al bajar de la cama es fijarse, no colocar el pie izquierdo sobre el suelo antes que el derecho porque, de lo contrario, les irá mal todo el día.
  2. Colocar los pies sobre la mesa: Creen que es de mala suerte colocarlos sobre una mesa y más si alguien pasa sobre nosotros para ir al otro lado.
  3. Romper un espejo: Es una de las supersticiones más comunes. Dicen que si tienes la desdicha de romper un espejo tendrás siete años de mala suerte.
  4. El novio no debe ver a la novia antes de casarse: Es una creencia bastante popular. Se dice que los futuros novios no se deben ver horas antes de la ceremonia (ni mucho menos con el vestido de novia) para evitar ser víctimas de un infortunio.
  5. Pararte sobre una tumba: Si vas a un cementerio debes fijarte por donde pasas porque si pisas una tumba podría causarte mala suerte.
  6. Abrir un paraguas en interiores: Los paraguas están hechos para usarse bajo la lluvia, así que no tiene sentido abrir uno dentro de la casa y si lo haces te perseguirá el mal augurio.
  7. Comer pollo en Año Nuevo: Hay quienes piensan que la única ave que se debería comer en Año Nuevo es el pavo.
  8. Pasar la sal de mano a mano: ¿Te ha pasado que pides la sal y no te la entregan en la mano pese a que estires el brazo? Esto se debe a que algunas personas creen que pueden ‘salar’ a la persona que recibe el salero.
  9. Mirar un gato negro a los ojos: Los gatos negros se relacionan al misterio y oscuridad, por eso dicen que es de mala suerte mirarlos a los ojos.
  10. Pasar por debajo de una escalera: No es de buena suerte caminar por debajo de una escalera y menos si está recargada sobre la pared.

Lea también: ¡Tenebroso! Captan en video a la llorona

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares