Conectate con Nosotros

Venezuela

Ya pasan de mil los casos positivos

Casos positivos: Al Gobierno se le escapó de las manos ¡Maduro tiembla!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
Personas en Venezuela hacen cola en medio de la cuarentena. FOTO: Google
La curva de contagio del coronavirus en Venezuela incrementó en los últimos días. FOTO: GOOGLE

El número de casos de coronavirus en Venezuela se salió de control. En los últimos reportes del Gobierno de Nicolás Maduro las cifras aumentaron drásticamente hasta el punto que ya suman 1.121.

Este domingo las autoridades oficiales dieron a conocer los nuevos casos tras una reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate de la covid-19.

Reportes de casos de coronavirus en Venezuela

De los nuevos casos reportados 18 son de transmisión comunitaria y 93 son “importados” y de contacto internacional.

Asimismo se dio a conocer que de los 93 casos de venezolanos migrantes que han retornado al país, 73 ingresaron por Colombia, 69 de ellos a través de la frontera con Apure, tres por la frontera de Táchira y uno por el paso fronterizo del estado Zulia.


También se informó que 20 son casos de”contacto internacional”, que se trata fundamentalmente de personal sanitario y de seguridad.

Tras este nuevo anuncio, Nicolás Maduro reiteró la necesidad de acatar los protocolos de seguridad del personal que atiende a los criollos que llegan del exterior. Agregó además que se debe cumplir con la cuarentena social y colectiva en el país.

Campamentos especiales por la covid-19 en Venezuela

Sobre los casos de contagio comunitario, el gobernante señaló que dos se encuentran en Nueva Esparta, nueve en el estado Zulia, seis en Miranda y uno en Mérida.

Con respecto a esto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, informó que se están acondicionando los puestos fronterizos ubicados en Táchira y Apure. En los mismos se están instalando campamentos especiales y hospitales de campaña para optimizar el combate del contagio al momento de recibir a los venezolanos que retornan desde Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Casos positivos: Al Gobierno se le escapó de las manos ¡Maduro tiembla!

Send this to a friend