Conectate con Nosotros

Actualidad

Aprende a ocultar la canicie

5 mascarillas naturales para oscurecer las canas

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Cómo oscurecer las canas de manera natural
Aprende a oscurecer las canas de manera natural. FOTO: Getty Images.

Si te estás preguntando “¿cómo oscurecer las canas de manera natural?”, acá tenemos la respuesta. Las mascarillas que te revelaremos a continuación son las más utilizadas y por supuesto son efectivas.

Existe un top cinco de mascarillas naturales que funcionan perfectamente para oscurecer las canas. Si lo que estás buscando es que nadie note tu cabello gris, entonces debes seguir unos simples pasos.

Todos sabemos que aplicar tintes abrasivos no es lo mejor para tu melena. Lo ideal para ocultar las canas y cuidar el pelo son las mascarillas naturales hechas en casa. Aunque sus efectos son graduales, es lo más recomendado.

Mascarillas naturales para oscurecer las canas

Estos remedios naturales le devuelven el brillo a tu cabello y estimulan el crecimiento, además de mejorarlo notablemente mientras oscurecen las canas. Según el portal Glamour estos remedios son efectivos en cualquier color de cabello.

Mascarilla de salvia y romero

oscurecer las canas

La fusión entre la Salvia y el Romero hará que tu cabello luzca increíble. FOTO: Getty Images.

La salvia y el romero estimulan el crecimiento y son efectivos para oscurecer el cabello castaño.

Hierve ½ taza de salvia en 2 tazas de agua, cuando obtengas una infusión concentrada añade 5 cucharadas de aloe vera y unas gotitas de aceite de romero. Una vez que el líquido enfríe, échate en toda la cabellera. Deja actuar por 25 minutos y retira con abundante agua antes del acondicionador.

Mascarilla de nogal

oscurecer las canas

El nogal también sirve para detener la caída del cabello. FOTO: Cortesía.

El nogal es un buen aliado para recuperar el color y brillo del cabello castaño oscuro o negro. Es perfecto para disimular las canas.


Pon en una olla un puñado grande de hojas de nogal y ½ litro de agua. Espera a que hierva, baja el fuego y deja reposar durante 30 minutos. Vierte la sustancia en un atomizador y aplica sobre el cabello. Enjuaga después de 20 minutos. Repite el procedimiento una vez cada 15 días.

Mascarilla de café

oscurecer las canas

El café es un remedio natural muy utilizado. FOTO: Cortesía.

El café es muy efectivo para cubrir las canas. Coloca en un recipiente una taza de agua, 2 cucharadas de café soluble y una yema de huevo. Bate hasta que todo se incorpore y aplícalo desde la raíz hasta la punta del cabello. Déjalo actuar durante 25 minutos. Cuando finalices, no olvides aplicar un acondicionador humectante. Úsalo una vez a la semana.

Mascarilla de té negro

oscurecer las canas

El té negro es un gran aliado para el cabello oscuro. FOTO: Cortesía.

Esta infusión es como un tinte natural para el cabello oscuro, sobre todo para el que es canoso, castaño y quebradizo.

Prepara ½ taza de té negro y calienta a fuego medio hasta que la infusión se vea bien oscura. Agrega 5 gotas de aceite de lavanda, 2 cucharadas de yogur griego natural (sin azúcares) revuelve y espárcelo en tu cabello. Cubre tu cabeza con una gorra de baño durante media hora. Luego lávalo con abundante agua.

Mascarilla de remolacha

oscurecer las canas

La remolacha es un increíble tinte natural. FOTO: Cortesía.

Si tu melena es más rojiza, vino o burgundy, esta es tu solución definitiva para oscurecer las canas.

Mezcla ½ taza de jugo de remolacha, ⅓ de taza de puré de uvas rojas y 3 cucharadas de miel. Vierte la sustancia en tu pelo, deja que penetre durante media hora y retira con agua templada. Repite el mismo proceso una vez por semana.

Lea también: Cómo eliminar las canas para siempre, según la ciencia

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

5 mascarillas naturales para oscurecer las canas

Send this to a friend