Conectate con Nosotros

Actualidad

Publicaron imágenes inéditas

50 años después la NASA revela algo inesperado sobre el Apollo 13 ¿Qué fue lo que pasó?

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Nuevas fotos del Apollo 13

Salen a la luz nuevas fotos del Apollo 13, la misión fallida a la Luna que el cine logró inmortalizar. Ahora revelaron datos sin precedentes de lo que realmente pasó.

Esta semana se cumplieron 50 años del viaje del Apollo 13, la misión de la NASA para aterrizar en la superficie de la Luna. La misión pasó de ser exploratoria a ser de rescate de los astronautas a bordo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) reveló impactantes imágenes del desperfecto en la nave debido a una explosión que puso en peligro la vida de Jim Lovell, Jack Swigert y Fred Haise.

Nuevas fotos del Apollo 13

La tripulación del Apollo 13 documentó todo el proceso.

“Houston tenemos un problema”

La misión del Apollo 13 consistía en  realizar el tercer alunizaje de la NASA pero durante el trayecto hacia la Luna una explosión en el módulo de servició causó un escape de oxígeno.  El astronauta Jack Swigert reportó el incidente con la frase: “Okay, Houston, hemos tenido un problema aquí”.


La cápsula diseñada para el regreso después de la misión tuvo que apagarse para conservar sus recursos. La tripulación pasó a vivir en el módulo lunar mientras expertos en la NASA buscaban la forma de hacer rendir los recursos para tres astronautas durante cuatro días.

Nuevas fotos del Apollo 13

Expertos de la NASA buscaron la solución para traerlos a salvo a la Tierra.

A pesar de las dificultades, la tripulación logró registrar la vida a bordo a través de videos que finalmente fueron digitalizados y revelados al mundo esta semana. A pesar del temor, los astronautas regresaron a la Tierra sano y salvo, tal cual como se calculó.

Nuevas fotos del Apollo 13

Un complejo trabajo de edición permitió recuperar imágenes inéditas.

Nuevas fotos del Apollo 13

Andy Saunders, especialista en imágenes, logró mejorar la calidad de las tomas realizadas por la tripulación y  pudo generar fotos nítidas de una película de 16 mm de baja calidad filmada en el Apollo 13 antes y durante la misión que buscaba traerlos con vida a la Tierra.

Nuevas fotos del Apollo 13

Los tres astronautas tuvieron que vivir en la capsula de alunizaje.

Las imágenes revelan en detalles sin precedentes cómo fue la vida a bordo de la cápsula espacial del Apollo 13. El especialista utilizó un software comercial, manipulando el contraste, ajustando el color y corrigiendo la distorsión causada por el lente de la filmadora.

“Una de las cosas más impactantes de la película de 16 mm es lo calmada que se nota a la tripulación, las condiciones y las críticas tareas que tenían enfrente”, dijo Saunders a BBC News.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


50 años después la NASA revela algo inesperado sobre el Apollo 13 ¿Qué fue lo que pasó?

Send this to a friend