Conectate con Nosotros

Entretenimiento

El alcalde de Barranquilla le agradeció públicamente

Shakira sorprendió con este noble gesto ¡Todos hablan de eso!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
donación de Shakira
Durante la cuarentena Shakira no ha dejado de ayudar a los de su país. FOTO: Google

La reciente donación de Shakira a su tierra natal, Colombia, está en boca de todos. Y es que la artista no deja de ser noticia y menos en estos días de confinamiento para prevenir la propagación del coronavirus.

Como se sabe, la cantante actualmente pasa la cuarentena con su pareja Gerard Piqué y sus hijos, Milan y Sasha, en su residencia en Barcelona. Desde allá vivió de cerca los coletazos de la covid-19 que actualmente lleva 6,2 millones de contagiados y 372 mil muertes alrededor del mundo.

La donación de Shakira que envió a Barranquilla

Su experiencia desde España la llevó a tener un solidario gesto con su país. Primeramente Shakira había hecho recomendaciones en base a su experiencia en Europa para que se tomaran en cuenta en el Plan de Emergencia Sanitaria. Luego donó insumos para el personal médico. 

En esta oportunidad la donación de Shakira fue de un lote de ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).


Las ayudas de la cantante siempre han sido canalizadas por medio del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien en cada oportunidad informó de los aportes a los habitantes de la capital del departamento Atlántico.

Shakira envió 10 ventiladores para respiración asistida que resultan vitales para los pacientes de coronavirus en estado crítico que necesitan ayuda de estos aparatos para poder respirar.

Como se lee en las redes sociales de Pumarejo, los ventiladores ayudarán al sistema de salud de la región, donde hasta el domingo había reportado 13 nuevas víctimas de la covid-19, la cifra diaria más alta desde la llegada de la pandemia.

En abril la cantante colombiana Shakira anunció el donativo de 50.000 tapabocas para el personal que trabaja en la primera línea contra el coronavirus en Barranquilla. En esa oportunidad también había anunciado la donación de los respiradores para el hospital Camino Universitario Adelita de Char.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Shakira sorprendió con este noble gesto ¡Todos hablan de eso!

Send this to a friend