Conectate con Nosotros

España

Los problemas del rey emérito parecen no tener fin

Supremo español tiene en la mira a Juan Carlos ¡Esto es lo que le espera!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
justicia española investiga al rey Juan Carlos
El rey emérito Juan Carlos I. FOTO: AFP

El pasado lunes 8 de junio se conoció que la justicia española investiga al rey Juan Carlos y la construcción del tren de alta velocidad (AVE) que une las ciudades de Medina y La Meca. Como se sabe, el rey emérito está involucrado en un escándalo de corrupción relacionado con esta obra.

Dicha construcción estuvo liderada por empresas españolas y se comprobó que una de las personas involucradas en posibles irregularidades sería Juan Carlos, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Justicia española investiga al rey Juan Carlos

La investigación se centrará en “delimitar o descartar” la relevancia penal de los hechos ocurridos desde junio de 2014, cuando Juan Carlos de Borbón dejó de ser jefe del Estado en España y, con ello, perdió la inviolabilidad que le reconoce la Constitución, según informó el ministerio público.


Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción española interrogó en septiembre del año pasado a la empresaria alemana y antigua amiga de Juan Carlos I, Corinna Larsen, dentro de la investigación por un presunto pago de comisiones ilegales en la construcción del tren AVE a La Meca (Arabia Saudí).

justicia española investiga al rey Juan Carlos

El rey emérito Juan Carlos I y Corina Larsen. FOTO: Google

El escape de Juan Carlos al Caribe

El pasado mes de mayo la revista Vanity Fair reveló nuevos detalles sobre el escándalo en la monarquía española. Por medio de dicho trabajo se conoció que Juan Carlos quería “escapar” de la Zarzuela y refugiarse en el Caribe.

El artículo firmado por David López sobre el “caso Corina”, que ahora es ya “caso Juan Carlos”, da cuenta de lo que se vivió en la Casa Real y lo que pasó el padre de Felipe al momento del escándalo.

“Juan Carlos deseaba huir pero de forma permanente. Escapar de Zarzuela donde su relación con los reyes y Sofía no existe. Marcharse a República Dominicana donde tiene buenos amigos magnates del azúcar”, reveló una fuente de la Casa Real.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Supremo español tiene en la mira a Juan Carlos ¡Esto es lo que le espera!

Send this to a friend