Conectate con Nosotros

EEUU

La policía entró a su apartamento

Otro asesinato de mujer negra desata la polémica ¡Fue en un allanamiento!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
asesinato de Breonna Taylor
La muerte de Taylor se suma a la de George Floyd y otros más. FOTO: Google

Las muertes de personas de color en EEUU a manos de policías siguen saliendo a la luz y desatan la indignación. Otro de las casos que se dio a conocer hace poco fue el asesinato de Breonna Taylor en su apartamento.

Aunque la muerte ocurrió en marzo pasado, no fue sino hasta este viernes que Greg Fisher, alcalde de Louisville, centro de Estados Unidos, anunció el despido de un policía implicado en la muerte de la mujer.

La policía efectuó un allanamiento en su apartamento y le disparó varias veces a la víctima.

“Lamentablemente, en razón de una disposición legal que me gustaría que fuera cambiada, el jefe de policía y yo mismo no tenemos derecho de divulgar qué fue lo que nos llevó” a disponer el inicio del proceso de despido de Brett Hankison, dijo el alcalde Greg Fisher en un comunicado.

Sanciones por el asesinato de Breonna Taylor

Se trata de la primera sanción desde la muerte de Taylor, mencionada en los cantos de los manifestantes que reclaman en todo Estados Unidos el fin de la violencia policial contra los afroamericanos.


“Es un comienzo, pero es insuficiente: no podemos parar mientras los agentes implicados en la muerte de Breonna no sean inculpados”, tuiteó la senadora Kamala Harris, una de las posibles acompañantes del candidato demócrata Joe Biden para las elecciones presidenciales de noviembre.

Breonna Taylor era una enfermera de 26 años de edad que se encontraba con su pareja cuando tres policías irrumpieron en su apartamento tras romper la puerta.

Los agentes, que disponían de una orden de allanamiento, actuaban en el marco de un pedido de captura erróneo referido a un sospechoso que ya no vivía en el edificio y que estaba detenido. La mujer fue alcanzada por al menos ocho balazos, dijo el abogado.

Beyoncé fue una de las artistas que se pronunció por el asesinato de Tylor y pidió al fiscal general del estado de Kentucky que tome cartas en este caso.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Otro asesinato de mujer negra desata la polémica ¡Fue en un allanamiento!

Send this to a friend