Conectate con Nosotros

Mundo

La enfermedad ocasionó millones de muertes en el pasado

Confirman un caso de peste bubónica en una región china

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
caso de peste bubónica en China
El paciente recibe atención médica en un hospital. FOTO: Google

Una enfermedad que hizo estragos en la Edad Media al matar a 100 millones de personas vuelve a encender las alarmas. Funcionarios de salud confirmaron un caso de peste bubónica en China con lo cual aumenta la preocupación en medio de la pandemia por el coronavirus.

Alarma por caso de peste bubónica en China

La comisión de salud de la ciudad de Bayannur, en la región china de Mongolia Interior, informó que el pasado domingo se le diagnosticó la peste a un pastor. Agregó además que el paciente ya recibe tratamiento en un hospital y su condición era estable.

De igual manera, la comisión emitió una alerta en la que advierte a los ciudadanos no cazar, comer o transportar animales que podrían estar infectados con la bacteria que produce la enfermedad.


También pidió reportar a los roedores muertos o enfermos.

¿Qué es la peste bubónica?

La peste bubónica o también llamada la muerte negra es causada por la bacteria Yersinia pestis y se transmite a través de moscas que son infectadas por los roedores. También se puede propagar mediante la exposición a los fluidos corporales de un animal infectado con la peste.

caso de peste bubónica en China

En la región china de Mongolia Interior, las marmotas son los principales huéspedes de la bacteria. FOTO: Google

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los primeros síntomas de la enfermedad son similares a los de la gripe, como la fiebre, dolor de cabeza y vómitos. Estos se pueden presentar de uno a siete días luego de la exposición a la bacteria.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Confirman un caso de peste bubónica en una región china

Send this to a friend