Conectate con Nosotros

Venezuela

El documento cuestiona las decisiones contra diputados de oposición

Informe de Bachelet deja muy mal parado a Luis Parra

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
nuevo informe de Michelle Bachelet
La Alta Comisionada sigue de cerca la situación política de Venezuela. FOTO: Agencia

Este martes 14 de julio se conocieron más detalles sobre el nuevo informe de Michelle Bachelet en el que se plasmó las inconsistencias en las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro y que estuvieron relacionadas con la Asamblea Nacional (AN).

¿Qué dice el nuevo informe de Michelle Bachelet sobre la elección en la AN?

El informe presentado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) cuestionó las posibles consideraciones políticas del mencionado TSJ catalogado como oficialista.


“Entre diciembre de 2015 y mayo de 2020, el Tribunal pronunció 127 sentencias que invalidaban decisiones de la Asamblea Nacional. El 26 de mayo de 2020, el TSJ ratificó la elección del parlamentario Luis Parra como Presidente de la Asamblea Nacional y calificó la presidencia de Juan Guaidó de “desacato”, sin verificar si Luis Parra había conseguido el número de votos necesario para su elección como presidente del parlamento. señala parte del nuevo informe de Michelle Bachelet.

De igual manera señala que desde marzo del 2017 el TSJ le ha retirado la inmunidad parlamentaria a 28 de sus miembros relacionados con partidos de oposición sin seguir los procedimientos que estipula la Constitución.

Así mismo, el informe de la ACNUDH deja clara la preocupación del organismo por el uso de la jurisdicción militar para procesos judiciales contra civiles.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Informe de Bachelet deja muy mal parado a Luis Parra

Send this to a friend