Conectate con Nosotros

Venezuela

Ministerio para el Ecosocialismo divulgó un comunicado

Mancha de petróleo ya alcanza los cayos de Morrocoy ¡Alerta! 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
derrame de petróleo llega a Morrocoy
El derrame afecta a las playas de Falcón desde el pasado 3 de agosto. FOTO: Cortesía

Un grupo de ambientalistas alertó que el derrame de petróleo llega a Morrocoy y exigen ayuda de las autoridades para contener la mancha del hidrocarburo.

Pescadores y pobladores del estado Falcón notaron la presencia de la inmensa mancha negra desde el pasado domingo 2 de agosto. La misma se extendió desde la zona de Boca de Aroa, Tucacas y hasta Chichiriviche.

Derrame de petróleo llega a Morrocoy

Trabajadores de la estatal petrolera niegan, bajo condición de anonimato, que la mancha salga de la Refinería El Palito (REP), como se especuló en un principio.

“Aunque esto ha sucedido en otros momentos, no es el caso ahora”, refirió uno de los consultados.

La agencias de noticias Reuters destacó que una imagen satelital vislumbra la mancha negra cerca de la costa sur del Parque Nacional Morrocoy.


Por su parte, el Ministerio para el Ecosocialismo divulgó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que se refieren a la presencia de petróleo en la zona del Golfo Triste.

View this post on Instagram

#Comunicado 👆 Ministerio de Ecosocialismo comunica que se están tomando las medidas preventivas y necesarias para el saneamiento del Golfo Triste, sector Boca de Aroa, en el estado Falcón por los hidrocarburos y otros derivados (aún por definir) esparcidos por las costas del mismo. También se hace de conocimiento público que estas áreas afectadas están siendo tratadas por un personal técnico especializado, un trabajo que se realiza articuladamente con la Guardia Nacional Bolivariana, SEBIN,Guardacostas, INPARQUES y nuestro Ministerio. Seguimos ratificando nuestro compromiso con la Patria y nuestros espacios naturales. #ProtegeTuSalud @nicolasmaduro @oswaldobarberag @josuelorca @inparquesoficial @vtv_canal8 @petroleosdevenezuela @minpetroleove @mp.venezolano @mippcivzla

A post shared by Ministerio de Ecosocialismo (@miecosocialismo) on

En el mismo se indica que desde el organismo “se están tomando las medidas preventivas y necesarias para el saneamiento del Golfo Triste, sector Boca de Aroa”.

También destacan que activaron los protocolos de recolección de las muestras para el análisis, diagnóstico y control.

Mientras tanto los pobladores de las zonas afectadas no dejan de mostrarse consternados y preocupados por las consecuencias del derrame en la vida marítima.

La situación también podría afectar la actividad turística que por el momento está paralizada debido a la pandemia del coronavirus.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Mancha de petróleo ya alcanza los cayos de Morrocoy ¡Alerta! 

Send this to a friend