Conectate con Nosotros

Venezuela

Esperan que los bancos den una pronta respuesta

Pensionados exigen a la Sudeban agilizar trámites para tarjetas de débito

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
tarjetas de débito para los pensionados
Hasta abril de 2020 más de un millón de pensionados no poseía el instrumento. FOTO: Google

En medio de una nueva semana de flexibilización de cuarentena en Venezuela, siguen las quejas hacia la Sudeban en torno a la falta de tarjetas de débito para los pensionados para que puedan realizar algunas operaciones bancarias con el mencionado instrumento.

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, indicó en días pasados que aún esperan una decisión de la Sudeban para facilitar el requerimiento de los adultos mayores. 

Exigen tarjetas de débito para los pensionados

Con la reanudación de las actividades bancarias durante la semana del 10 al 14 de agosto, el gremio de Jubilados y Pensionados está a la expectativa sobre la respuesta a sus requerimientos.


Entre las propuestas de la federación al sector bancario está que se establezcan días específicos para atender a aquellos clientes que requieran el reemplazo de su tarjeta de débito, ya sea por robo, daños o extravío.

Según cifras de la Federación de Jubilados y Pensionados para abril de este año, más de 1.200.000 adultos mayores no poseían tarjeta de débito. De esta cifra, detalla Lozada, entre 5% y 10% de los clientes ha logrado obtener su tarjeta gracias a operativos realizados, principalmente, en bancos privados en los últimos meses.

Cabe destacar que hasta la fecha la Sudeban no se ha pronunciado sobre estas solicitudes. Mientras que por otro lado, instituciones financieras como el Banco Bicentenario han realizado operativos para la entrega de tarjetas de débito a los abuelos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pensionados exigen a la Sudeban agilizar trámites para tarjetas de débito

Send this to a friend