Conectate con Nosotros

EEUU

El hombre quería obtener una fortuna

¡$ 750 millones! Las mascarillas más caras y extrañas dejaron a todos locos

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
estafa con mascarillas para coronavirus en Georgia

Un hombre estafa con mascarillas para coronavirus en Georgia y las autoridades lo castigan. Intentó vender insumos que no existían a gobiernos estatales.

El pasado 11 de abril fue detenido un hombre identificado como Christopher Parris luego de intentar vender millones de mascarillas sanitarias al Departamento de Asuntos Veteranos. Los tapabocas no existían y pedía parte del dinero por adelantado.

El hombre de 39 años fue acusado de fraude en una corte federal del Distrito de Columbia, según lo anunció el Departamento de Justicia. Parris esperaba obtener una orden de 125 millones de dólares para equipos de protección personal. Y en total, su plan de engaño pretendía obtener 750 millones de dólares.

Vamos a perseguir vigorosamente a los estafadores que explotan la pandemia de COVID-19 para ganar dinero”, expresó el Fiscal General William Barr.

Detalles de la estafa con mascarillas para coronavirus en Georgia

A través de diferentes acciones, Christopher Parris estaba buscando engañar al Departamento de Asuntos Veteranos para que pudieran emitirle una orden y así poder “vender’’ los artículos médicos que no existían.


Prometió obtener más de tres millones de máscaras provenientes de fábricas nacionales y eso alertó a las autoridades ya que sabían que era algo imposible en medio de la crisis por el Covid-19.

“Durante este tiempo de crisis, el fraude o el intento de fraude que afecta los servicios para veteranos, que han servido desinteresadamente a este país, es excesivo”, dijo el fiscal federal Timothy Shea, del Distrito de Columbia

Trató de engañar a otras empresas

Parris intentó repetir el proceso con diferentes entidades para poder lograr acuerdos fraudulentos y poder vender el equipo médico a gobiernos estatales. Se va a extraditar al hombre de 39 años al Distrito de Columbia.

Acusaron a Christopher por el delito de fraude electrónico. La sanción máxima es de 20 años de cárcel y una multa de 250 mil dólares. La crisis económica y social que está viviendo Estados Unidos no es un juego.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡$ 750 millones! Las mascarillas más caras y extrañas dejaron a todos locos

Send this to a friend