Conectate con Nosotros

Venezuela

El monto a pagar representa 45% del sueldo mínimo

¡A buscar efectivo! La Caja de Clap vendrá con nuevo precio

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
cuánto costará la Caja Clap en agosto 2020
Las Cajas Clap tendrán un nuevo aumento de 200%. FOTO: Google.

¿Cuánto costará la Caja Clap en agosto 2020? es la pregunta que se hacen miles de venezolanos que se benefician de este programa de subsidio de alimentos.

Recientemente se conoció que La Corporación de Alimentos Miranda S.A. (Camsa) realizó un ajuste en el precio de la caja de productos alimenticios que se comercializa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

¿Cuánto costará la Caja Clap en agosto 2020?

El pasado mes de julio cada familia cancelaba 50.000 bolívares. Ahora, con un nuevo ajuste de 200% la Caja Clap pasará a costar Bs. 150.000 a partir de agosto en el estado Miranda.

Dante Rivas pide rendir la caja CLAP

Se conoció que los los jefes del Clap de cada comunidad recibieron un mensaje de WhatsApp de Camsa, en donde se justificaba el alza de la caja de productos alimenticios.


“Tomando en consideración que los alimentos son subsidiados 100% por el Gobierno Nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro y que el beneficio (bolsa, caja o unidad) tiene un valor real muy superior al que cancela cada beneficiario”.

En el comunicado se resalta que el monto cancelado por cada familia “es utilizado al gasto que se genera por flete de traslado de las unidades Clap, desde sus centros nacionales y regionales de almacenamiento y distribución hasta los municipios”.

También se aplicará un reajuste por concepto de transporte interno (Bs. 15.000) y gastos operativos (Bs. 15.000), es decir, cada familia deberá pagar en total 180 mil bolívares para recibir la Caja Clap.

Cabe destacar que el monto a pagar representa 45% del sueldo mínimo.

Una queja recurrente de quienes adquieren la caja o bolsa Clap es que la variedad y cantidad de productos han bajado considerablemente.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡A buscar efectivo! La Caja de Clap vendrá con nuevo precio

Send this to a friend