Conectate con Nosotros

Venezuela

La persona infectada regresó de Italia

¡A cuidarse! El Coronavirus llegó a Venezuela

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
primer caso de Coronavirus en Venezuela

Un representante del Colegio Integral El Ávila es presuntamente el primer caso por Coronavirus en Venezuela. Se encienden las alarmas en el país.

A través de un comunicado de la institución, el colegio integral El Ávila suspende sus clases hasta nuevo aviso. La causa es porque uno de sus representantes presuntamente contrajo la enfermedad.

A la supuesta persona infectada le hicieron la prueba de la enfermedad luego de presentar los síntomas y en el Hospital Clínico Universitario le anunciaron que el resultado fue positivo, según informo El Nacional.

La persona afectada regresó de Italia según indicaron algunas fuentes cercanas.


“Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del Covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad. Como medida preventiva y responsable, suspenderemos las clases a partir de este momento. Tendremos salida general a las 9:30 am’’, se divulgó a través de un comunicado de la institución vía Whatsapp.

¿Qué dijo el régimen del primer caso de Coronavirus en Venezuela?

El pasado jueves 12 de marzo el gobierno descartó la presencia del Covid-19 en el país. Aseguró que se han evaluado más de 30 casos sospechosos de personas que regresaron al país.

En ese momento, el propio Nicolás Maduro anunció que más de 46 hospitales cuentan con kits para realizar la prueba de contagio. El líder oficialista declaró que el país no está preparado para una posible llegada de la enfermedad.

“Las cifras arrojan grandes preocupaciones. En Venezuela hemos tomado medidas preventivas para detectar la llegada del virus”, manifestó en cadena nacional.

Hoy la realidad es otra, pues Delcy Rodríguez ya confirmó dos casos de Coronavirus en el país y se anunció la suspensión de clases.

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡A cuidarse! El Coronavirus llegó a Venezuela

Send this to a friend