Conectate con Nosotros

Venezuela

Quiso sumarse a una campaña y le salió mal

A Daniela Alvarado le pasaron la aplanadora ¡Por hablar de racismo!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Críticas contra Daniela Alvarado
Daniela Alavardo posando sonriente. FOTO: El Nacional.

Una lluvia de críticas contra Daniela Alvarado fue lo que cayó luego de que ella intentara sumarse a las campañas contra el racismo que se realizan en todo el mundo.

A través de las redes sociales se mantienen desde hace varios días en tendencia los temas relacionados con el racismo y la igualdad.

Llueven críticas contra Daniela Alvarado por hablar de racismo

La actriz Daniela Alvarado intentó sumarse a estas campañas al compartir un mensaje donde destaca su relación con las personas de piel oscura.

Sin embargo, los ejemplos que ofreció no fueron bien recibidos por los usuarios en las redes sociales, pues ella hizo referencia a sus empleadas domésticas.

Alvarado contó su experiencia sobre lo que fue su crianza con mujeres negras e indias que, según lo señalado en su post, fueron parte fundamental de su vida.

“Mi mamá siempre estuvo allí, pero mientras ella trabajaba fui bendecida con mujeres increíbles, y todas fueron negras o morenas. Primero llegó mi negra hermosa (Juana) que hasta el sol de hoy nos acompaña, luego llegó una guajira de cabellos negrísimos y piel morena a velar mi sueño (Regina), Martha Caliche también de piel morena me enseñó de disciplina y hasta inglés, y para rematar también estuvieron Flor y Ana González ( hermanas guajiras) que se encargaron durante años de ayudar a mi mamá”.

Además expresó que nunca entenderá los motivos que llevan a muchos a juzgar a otras personas solo por su color de piel, su origen o clase social.

Nunca entenderé cómo el color de la piel de alguien puede hacer sentir amenazado a otro. Nada me hacía más feliz que Juana me meciera, que Regina me peinara, que Martha me regañara, escuchar los cuentos maravillosos de Flor sobre La Guajira y que Ana se terminará convirtiendo en mi mano derecha y amiga”, dijo.

Y consideró que este tipo de acciones, donde se rechaza a los demás, solo le quitan la esperanza de tener un mundo mejor.

“Qué triste ver cómo la gente muere por el color de su piel, por política, o por su condición sexual o religiosa en todas partes del mundo. A veces quiero tener esperanza en la humanidad, pero cuando veo acciones como estas, entiendo por qué Dios muchas veces está molesto con nosotros, no es que él quiera hijos perfectos, no. Sólo nos pide que sigamos su palabra y no lo estamos haciendo”, publicó Daniela Alvarado.

View this post on Instagram

Mi mamá siempre estuvo allí, pero mientras ella trabajaba fui bendecida con mujeres increíbles, y todas fueron negras o morenas. Primero llegó mi negra hermosa (Juana) que hasta el sol de hoy nos acompaña, luego llegó una guajira de cabellos negrisimos y piel morena a velar mi sueño (Regina), @marthacaliche también de piel morena me enseñó de disciplina y hasta inglés, y para rematar también estuvieron Flor y @anadgonzalez11 ( hermanas guajiras) que se encargaron durante años de ayudar a mi mamá. Nunca entenderé cómo el color de la piel de alguien puede hacer sentir amenazado a otro. Nada me hacía más feliz que Juana me meciera, que Regina me peinara, que Martha me regañara, escuchar los cuentos maravillosos de Flor sobre La Guajira y que Ana se terminará convirtiendo en mi mano derecha y amiga. Que triste ver como la gente muere por el color de su piel, por política, o por su condición sexual o religiosa en todas partes del mundo. A veces quiero tener esperanza en la humanidad, pero cuando veo acciones como éstas, entiendo porque Dios muchas veces está molesto con nosotros, no es que él quiera hijos perfectos, no. Sólo nos pide que sigamos su palabra y no lo estamos haciendo…

A post shared by Daniela Alvarado (@danialvarado323) on


Esta publicación no fue bien recibida por los seguidores de la artista, quienes calificaron sus apreciaciones como clasistas e incluso racistas.

Algunos la señalaron de presumir haber tenido “servidumbre” y a pesar de ello considerar que mencionar eso es un gesto solidario.

Alvarado describió los tonos de piel y orígenes de las empleadas domésticas que tuvo lo que para mucho no fue acertado.

Ante esto, muchos usuarios dejaron comentarios negativos contra ella y rechazaron su forma de pensar.

Los comentarios en torno al racismo surgieron luego de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías blancos en EEUU.

Floyd fue asesinado cuando un grupo de agentes estadounidenses intentaba detenerlos presuntamente por intentar hacer un pago con un billete falso de 20 dólares.

Los uniformados actuaron a la fuerza y terminaron quitándole la vida al hombre de 46 años.

Este hecho desató una serie de protestas en contra del racismo y el abuso de la fuerza por parte de las autoridades que rebasó las fronteras estadounidenses.

Las manifestaciones en Estados Unidos han derivado en hechos violentos como saqueos y enfrentamientos contra las autoridades.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

A Daniela Alvarado le pasaron la aplanadora ¡Por hablar de racismo!

Send this to a friend