Conectate con Nosotros

Venezuela

Rocío San Miguel se defendió de los ataques de Cabello

A Diosdado Cabello lo ponen en su sitio ¡Imperdible!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
por qué no salió Con el Mazo Dando

El comentario de Rocío San Miguel sobre Diosdado Cabello dejó en la calle al presidente de la ANC y segundo heredero de Chávez.

La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, no se quedó callada ante los señalamiento de Cabello y aseguró que la campaña que existe en su contra se debe a la revelación que hizo sobre la  nueva Ley Orgánica de la Fanb.

Comentario de Rocío San Miguel sobre Diosdado Cabello

Para San Miguel, no es sorpresa los ataques y aseguró que la denuncia sobre la modificación a la ley militar fue el detonante.

“No son casualidad sus ataques cuando estamos denunciando ahora públicamente los efectos de la nueva reforma a la Ley Orgánica de la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) sobre la sociedad“. Dijo San Miguel, en entrevista para el portal Efecto Cocuyo. También aseguró que se trata de una “campaña de estigmatización“.

Los cambios en la ley fueron aprobados el pasado 29 de enero por la ANC al mando de Diosdado Cabello y entre las modificaciones más relevante destaca la incorporación de la milicia como quinto componente. San Miguel alertó que se trata de la sexta reforma del texto legal en 15 años “para divorciarla definitivamente de la Constitución”.

Diosdado la tiene en la mira

El líder del partido socialista ha utilizado en varias oportunidades las publicaciones de San Miguel en su programa Con El Mazo Dando  para descalificar a la especialista en el tema militar.


El pasado 19 de febrero dedicó alguno de sus comentarios de cartelera a las ONG, que amenazó con aplicar “máximas sanciones” dado que a su juicio “reciben financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la Patria”.

Durante la emisión del programa hizo referencia al Programa Venezolano de Educación y Acción en DDHH (Provea) y a San Miguel. 

“Más que lamentable la estigmatización y los ataques contra defensores de derechos humanos, da miedo su enorme poder (de Cabello). Sin embargo, aquí continuaremos trabajando”, comentó San Miguel.

Explicó que Cabello mencionó en su programa como casi pierde la vida en el año 2008, luego de que denunciara la Ley Sapo, que creaba el sistema nacional de inteligencia y contrainteligencia. Gracias a esta acción, el entonces presidente Hugo Chávez la derogó.

A su juicio, las ONG se encuentran en una etapa muy peligrosa que pone en riesgo su trabajo y las declaraciones de Cabello son una expresión de terrorismo de Estado.

 

 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

A Diosdado Cabello lo ponen en su sitio ¡Imperdible!

Send this to a friend