EP | MundoEEUUA EEUU se le viene un nuevo problema con Kim Jong Un

A EEUU se le viene un nuevo problema con Kim Jong Un

El diálogo entre Corea del Norte y EEUU podría llegar a su fin. El presidente coreano está molesto y sus últimas acciones han asustado a varios.

Este lunes 29 de marzo el presidente de Corea del Norte anunció el posible corte del diálogo entre Estados Unidos y su país. Todo esto ocurrió en medio de la crisis que está atravesando el mundo con el coronavirus.

Kim Jong Un aprovechó la oportunidad para expresar su total rechazo al Secretario de Estado, Mike Pompeo, luego de que animara a la comunidad internacional a mantener las sanciones contra Pyongyang.

“Escuchar la ridícula declaración de Pompeo nos aleja de cualquier esperanza de diálogo”, declaró Corea del Norte.

El diálogo entre Corea del Norte y EEUU podría terminar en tragedia

El pasado domingo 29 de marzo se vio a las autoridades militares norcoreanas realizando pruebas con cohetes de gran tamaño, según informaron medios locales.

Mike Pompeo, en medio de una rueda de prensa, animó a la comunidad internacional a continuar con las medidas de presión contra el régimen de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la ONU está tratando de acorralar al gobierno del país para que cesen el uso de armas y programas nucleares que ponen en peligro al mundo.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1228431295430176770

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.