Skip to content

A El Chapo le sale competencia con narco peor que él (Detalles)

La DEA considera al cartel de El Mencho como uno de los más poderosos en México

El peligroso narco mexicano preso en una cárcel de EEUU tiene un rival más peligroso, se trata de Nemesio Oseguera. El documental de El Mencho lo deja peor que a El Chapo.

Según la cadena estadounidense de televisión Fox News El Chapo dejó de ser el narco más peligroso y ahora El Mencho ocupa el lugar del delincuente mexicano. De hecho dedicarán un programa al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho.

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su impacto en la comunidad de Los Angeles, California quedará al descubierto con el  material de la cadena.

El documental de El Mencho

La investigación sobre la vida del narco titulada The Hunt for el Mencho fue encabezada por el periodista Bill Melugin ganador de un premio Emmy, 2 Golden Mike y un premio Murrow en 2019 por distintas investigaciones.

El material expone a Nemesio Oseguera como un narcotraficante peor que Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

Además acusan al Mencho de estar detrás de la crisis de narcotráfico que afecta las calles de Los Angeles y de la adicción que ha propiciados entre miembros de las comunidades.

La DEA va detrás de los nuevos cárteles de drogas

La difusión del programa se da a solo un par de días que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos incluyera a seis cárteles del narcotráfico mexicanos en el reporte anual de Evaluación de Amenazas Nacionales.

Se trata del Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación además del Cártel de los Beltrán Leyva, el Cártel de Juárez (CDJ), el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas (CDZ).

La DEA considera al CJNG, encabezado por el Mencho como el de mayor crecimiento y uno de los más poderosos en México.