Conectate con Nosotros

Venezuela

La empresa publicó una dura crítica al reportaje

A Lorenzo Mendoza no le gustó que lo relacionaran con Maduro y así reaccionó

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Carta de Polar al New York Times

Tras la polémica que se armó con el supuesto pacto entre Lorenzo Mendoza y el régimen de Nicolás Maduro, una Carta de Polar al New York Times fue la contundente respuesta del empresario al medio estadounidense.

La queja no se hizo esperar y es que la empresa líder del mercado alimenticio venezolano envió un contundente mensaje al diario estadounidense The New York Times luego que publicaran los detalles del supuesto pacto que existe entre Mendoza y Maduro. 

El portal de noticias El Impulso tuvo acceso a la misiva que envió la empresa y dejó en evidencia el descontento ante la publicación. Polar rechazó el reportaje “De parásitos a socios: así hace negocios el socialismo de Venezuela” publicado en versión impresa y digital de uno de los diarios más importantes de Estados Unidos.

Carta de Polar al New York Times

La correspondencia que entregaron al diario estaba firmada por Ivana Guerrero, directora de Comunicaciones e Imagen Corporativa de Empresas Polar. Destaca que le negaron el derecho a publicar su versión en el reportaje y asegura que violaron la ética para el ejercicio del periodismo.

“Dado que el contenido publicado por el señor Kurmanaev se basa exclusivamente en fuentes anónimas a las que no podemos dar credibilidad alguna, y que se nos ha negado la posibilidad de dar nuestra versión, a pesar de haberla ofrecido previamente y por escrito, vemos que en este caso se ha violado gravemente la ética del ejercicio profesional del periodismo”. Revela la carta.

Destacan que no se les dio tiempo de responder con su versión que incluso la ofrecieron antes de la publicación.


«A la empresa y la persona de quien se escribe, no se le permitió dar su opinión, a pesar de haberla ofrecido antes de la publicación». Indicaron.

Igualmente, lamentaron el uso de “fuentes anónimas” para la publicación de la nota.

«Nos parece lamentable que en la publicación mencionada, que rechazamos totalmente, se hagan afirmaciones de acuerdo únicamente con fuentes anónimas».

Polémico pacto entre Lorenzo Mendoza y Maduro

El pasado 23 de febrero The New York Times publicó un reportaje con el título Venezuela’s Socialists Embrace Business, Making Partner of a ‘Parasite’, firmado por el periodista Anatoly Kurmanaev

La nota dejó al descubierto el acercamiento del Gobierno revolucionario y el empresario. Además expone el pacto de no agresión para permitirle a Mendoza continuar con sus negocios en territorio venezolano.

Acá la nota de queja de Empresas polar: 

Carta de Polar al New York Times

 

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1232455057062285312

 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

A Lorenzo Mendoza no le gustó que lo relacionaran con Maduro y así reaccionó

Send this to a friend