Conectate con Nosotros

Venezuela

Venezolanos buscan cambiar petros a bolívares

¿A partir del lunes 11 de mayo se podrá usar el ‘Petro Aguinaldo’?

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
mantenimiento de la Plataforma del Petro

Los tenedores del criptoactivo nacional están a la expectativa luego de ser anunciado el mantenimiento de la Plataforma del Petro.

Mas de 5 millones de venezolanos no pudieron usar el ‘Petro Aguinaldo’ (1/2 PTR), luego de que el sistema biopago del Banco de Venezuela quedara fuera de servicio. A esto se les suman los médicos que recibieron el mes de abril un bono de un petro (1 PTR), en conmemoración de su día nacional.

Mantenimiento de la Plataforma Petro

La plataforma del Petro entró en mantenimiento programado este martes 5 de mayo y volverá a funcionar el próximo domingo a partir de las 10 de la noche. Así lo informó a través de su cuenta en Instagram la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).


En el comunicado se informa que durante dicho periodo se realizarán nuevas actualizaciones en la plataforma tecnológica, esto con el fin de mejorar los servicios y la ejecución de las operaciones que allí se ofrecen.

A través de las redes sociales se comenzó a especular que dicho mantenimiento podría ser motivado a la activación de algún método más efectivo para el intercambio de petro a bolívares.

¿En cuánto está el petro?

De acuerdo al sitio oficial del petro, la criptomoneda se cotiza en 10 millones 141 mil 649 bolívares con 24 céntimos. En consecuencia, el medio petro está valorado en 5.070.824,62 bolívares.

En contraparte, las casas de cambio autorizadas por la SUNACRIP no satisfacen las expectativas de los tenedores de petro ya que su valor está muy por debajo. Un ejemplo es la exchange Criptolago, la cual ubica el precio del petro en Bs. 1.560.000.

Hay que resaltar que la criptomoneda nacional está respaldada por el petróleo, oro, diamante y hierro.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿A partir del lunes 11 de mayo se podrá usar el 'Petro Aguinaldo'?

Send this to a friend