Conectate con Nosotros

España

El padre de Felipe mantiene su título en la monarquía

A pesar de todo Juan Carlos I sigue siendo rey (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Juan Carlos I es rey
Voceros oficiales aseguraron que Juan Carlos permanece en la monarquía. FOTO: Google

Tras los diversos escándalos sobre el emérito, las fuentes oficiales de la primera familia de España aseguraron que aún Juan Carlos I es rey. Además, comentaron que el cargo del padre de Felipe VI continúa siendo el mismo a pesar de su exilio. 

Aún Juan Carlos I es rey

Varias fuentes de la Casa Real de España aseguraron que, pese a la salida del rey emérito de España y su posible exilio, este continuará perteneciendo a la línea oficial de la monarquía en el país europeo.

“El rey conservará el título que se le adjudicó en el 2014 que lo otorga como figura vitalicia en la monarquía y miembro honorífico de la familia real”, explicó una fuente.

Asimismo, explicaron que las personas deben referirse a Juan Carlos I como Majestad, pues continúa siendo rey emérito.


Juan Carlos de España a República Dominicana

Rey Juan Carlos. FOTO: Antena 3

Por otra parte, el padre de Felipe sigue siendo el general en reserva de las Fuerzas Armadas de España y conserva su aforamiento jurídico.

Sin embargo, aún no se sabe cuál es el verdadero paradero del rey emérito tras su supuesta salida definitiva de España por las investigaciones fiscales en las cuales está inmiscuido.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

A pesar de todo Juan Carlos I sigue siendo rey (Detalles)

Send this to a friend