Conectate con Nosotros

EEUU

Uniformados abrieron fuego contra los manifestantes

¡A sangre fría! Policía mata a manifestante en plena protesta (Detalles de impacto)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Policía le dispara a un hombre en una protesta
Más de 25 ciudades en toque de queda tras las protestas en EEUU. FOTO: Google

Un policía le dispara a un hombre en una protesta durante la media noche del pasado lunes 1 de junio.

La cadena WLKY-TV reseñó que un manifestante fue asesinado a disparos por la policía en Louisville, Kentucky, en medio de las manifestaciones que se han estado registrando en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Policía le dispara a un hombre en una protesta

El informe policial alega que los agentes estaban tratando de dispersar a una multitud de personas que prohibían el paso a un estacionamiento. Aseguran que antes de abrir fuego contra los manifestantes recibieron varios disparos por parte de ellos.

Hasta los momentos se desconoce si la víctima fue parte del ataque que los policías denuncian.

Medios locales informaron que alrededor de 40 personas fueron detenidas tras los disturbios del pasado domingo en Louisville.


Según relata un testigo citado por la cadena WLKY-TV, las personas que estaban en el estacionamiento no formaban parte de la protesta, solo hacían caso omiso del toque de queda impuesto en la ciudad.

Por su parte, Andy Beshear, gobernador de Kentucky, defendió la versión de la policía y reiteró que los agentes utilizaron las armas para defenderse de los ataques por parte de los manifestantes.

“Mientras trabajaban para dispersar a una multitud, la Policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky fueron disparados. Ellos devolvieron el fuego, lo que resultó en una muerte”, indicó Beshear.

No obstante, debido a la gravedad del hecho, solicitó a la policía del estado investigar de forma independiente lo ocurrido.

Actualmente más de 25 ciudades en Estados Unidos declararon toque de queda desde el pasado fin de semana tras las protestas masivas que se han registrado en contra del racismo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡A sangre fría! Policía mata a manifestante en plena protesta (Detalles de impacto)

Send this to a friend