Conectate con Nosotros

Venezuela

¿Seguirá el “diálogo”?

A Zapatero se le fue la lengua hablando de Venezuela ¡Algo sabe!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Zapatero sobre las elecciones en  Venezuela?

José Luis Rodríguez Zapatero ha mediado durante años en los diálogos entre oposición y Gobierno en Venezuela, y ahora suelta un dato sobre las elecciones de la Asamblea Nacional que solo él sabe.

Lo anterior lo dijo el expresidente español durante una entrevista con el diario ibérico La Razón. El político afirmó en sus declaraciones que es necesario “un debate sosegado sobre Venezuela“, y enfatizó en que hay que sacar al país “de la confrontación política interna”.

¿Qué es lo que sabe Zapatero sobre las elecciones en  Venezuela?

“Tengo información que no tiene nadie sobre lo que ha pasado en los últimos años allí, donde he estado hasta 38 veces; conozco a todos los líderes de la oposición y del Gobierno. Y adelanto, del conocimiento directo que tengo, que hay posibilidades para que ese diálogo entre Gobierno y oposición, que nunca se ha roto, pueda tener en un plazo breve resultados positivos”, declaró.

Al ser preguntado sobre cuál es esa información que posee, respondió:


A los procesos electorales que tenemos por delante. A las elecciones a la Asamblea Nacional, que está en una situación difícil, con dos teóricas directivas. Esto debe ir acompañado, lógicamente, de un acuerdo sobre los órganos electorales”.

Zapatero también se refirió a la posibilidad de que Nicolás Maduro facilite elecciones libres y democráticas. Sobre este punto, expresó:

“Las elecciones que ganó la oposición en 2015 fueron libres. Y su resultado se aceptó. El problema en Venezuela es que hay una parte de la política que se sustancia con reglas democráticas; y otra parte, sin embargo, se ajusta sólo a reglas sometidas al principio de que el fin justifica todos los medios”.

Luego añadió: “Como casi siempre en política, o en la vida misma, nada es blanco o negro, hay muchos grises. Y en mi experiencia en Venezuela lo que más he visto son grises. Negar que en Venezuela hay un parte de la población que es chavista y otra, opositora, por utilizar los términos convencionales, es no entender nada.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1222462812188028928

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

A Zapatero se le fue la lengua hablando de Venezuela ¡Algo sabe!

Send this to a friend