Conectate con Nosotros

Venezuela

La defensa del empresario se prepara para actuar

Abogado de Alex Saab confirma su extradición a EEUU

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
proceso de extradición de Alex Saab
Gobierno de Cabo Verde inicia proceso para la extradición de Alex Saab a EEUU. FOTO: Google

El gobierno de Cabo Verde autorizó el proceso de extradición de Alex Saab a Estados Unidos. Sin embargo, la decisión final queda en manos de un tribunal caboverdiano, así lo informó el pasado martes su abogado José Manuel Pinto Monteiro a Efe.

Pinto afirmó que el ejecutivo avaló la extradición ‘’sobre la base de la opinión favorable de la Procuraduría General de la República’’ enviada el pasado 8 de julio.

Detalles del proceso de extradición de Alex Saab

Saab puede apelar ante un Supremo Tribunal de Justicia e incluso presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.


“Nuestro equipo está trabajando con optimismo para obtener los resultados definidos, es decir, la liberación inmediata de nuestro cliente”, aseguró el abogado Pinto a Efe.

proceso de extradición de Alex Saab

Alex Saab acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. FOTO: Google

Cabe destacar que la defensa de Saab atestigua que el empresario ‘’tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela hasta Cabo Verde’’.

Bajo ese argumento se basarán los procedimientos para la defensa de Saab, en donde también estará incluido el exjuez español Baltasar Garzón.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Abogado de Alex Saab confirma su extradición a EEUU

Send this to a friend