Conectate con Nosotros

Actualidad

Los restos pertenecen a una mujer

Abren sarcófago de una momia y lo que había dentro los deja atónitos

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Momia egipcia

Una nueva momia egipcia fue sacada de su sarcófago por primera vez en casi un siglo y lo que descubrieron asombró a los expertos.

Un grupo de arqueólogos descubrió figuras pintadas dentro de la tumba de una momia egipcia que tiene casi 3.000 años de antigüedad. Los expertos creen que se trata de dos representaciones de la diosa egipcia Amentit, también conocida como la ‘La del Occidente’.

Momia egipcia de 3.000 años de antigüedad

Según el comunicado del Museo y Galería de Arte de Perth, en Escocia, el hallazgo se llevó a cabo cuando los especialistas sacaron a la momia del sarcófago, por primera vez en casi un siglo, para ser estudiada completamente.


Los restos pertenecen a una mujer llamada Ta-Kr-Hb, y fueron encontrados a inicios de la década de 1930.

Los arqueólogos estudian la posibilidad de que las pinturas sean una referencia mitológica y sobrenatural. También podrían ser una alusión geográfica. Lo que más destaca es que en la parte inferior del sarcófago hay una gran variedad de suelos, plantas e insectos.

Cabe resaltar que el equipo de conservación del museo hará un análisis científico de estos materiales y de la resina utilizada para cubrir las vendas. Estos estudios “revelarán más detalles sobre la momificación de Ta-Kr-Hb y los lugares donde se mantuvo su cuerpo”.

La momia y el féretro se conservan en buen estado a pesar de los diversos daños que han tenido a lo largo del tiempo. Los restos requieren de un tratamiento cuidadoso.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Abren sarcófago de una momia y lo que había dentro los deja atónitos

Send this to a friend