Conectate con Nosotros

Venezuela

Bancos limitan entrega de efectivo a los pensionados

Abuelos quedan en cuatro bloques con el pago de la pensión

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Abuelos quedan en cuatro bloques con el pago de la pensión

Este 23 de enero de 2020, nuevamente los adultos mayores registraron inconvenientes al momento de cobrar el dinero correspondiente al pago de pensiones.

Como era de esperarse, este jueves 23 de enero en la mañana, los adultos y adultas mayores del eje Este de Aragua se encontraban en las afueras de las diferentes entidades bancarias públicas y privadas, con la finalidad de adquirir los 350 mil bolívares, del cobro del mes de febrero y retroactivo por el incremento salarial decretado por el Gobierno nacional a partir del 1° de enero.

Limitan entrega de efectivo para pago de pensiones este 2020

En este sentido, numerosos fueron los abuelitos que durmieron frente a las puertas de los bancos victorianos, entre tanto que otros se incorporaron a las colas a eso de las 4:00 de la madrugada de este jueves, con la esperanza de poder cobrar su dinero completo, con el cual comprar su comida, medicinas y demás requerimientos.

No obstante, cuando el personal de seguridad abrió las puertas de las oficinas bancarias, el ambiente cambió, ya que fueron notificados de que sólo cobrarían 100 mil bolívares en efectivo, lo que ocasionó que no sólo se sintieran burlados y humillados, sino también molestos.

Según ellos, el Presidente de la República había afirmado que el monto completo debía ser cancelado a los pensionados.


Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales responsabilizaron al Gobierno nacional y a las autoridades bancarias, de lo que estaba sucediendo con sus pagos, pues no se ponían de acuerdo y a su parecer lo que hacen es seguir jugando con el pueblo y su necesidad.

Los pensionados se quejaron

La señora Carmen Tirado manifestó que tanto ella como todos sus compañeros necesitan el pago completo de su pensión en efectivo, ya que en su condición no pueden ir todos los días a buscar de 20 mil bolívares, que al final se le van en pasaje.

Carlos Salas dijo: “Deben darnos la plata completa, no entiendo qué pretenden ellos. Con esos 100 mil bolívares lo que podemos hacer es comprar una harina de maíz, e irnos caminando a la casa porque no nos alcanza para el pasaje”.

Domingo Sánchez, al enterarse de lo que le cancelarían comenzó a sacar cuenta, para ver en qué podía gastar el efectivo, siendo su prioridad la comida.

“Esto que nos dan no nos alcanza para nada. Nos dieron 100 mil bolívares, de los cuales 40 mil son para supuestamente la caja y 26 para el gas. Dígame usted, y los medicamentos no compramos”.

Por su parte, Berna Álvarez agradeció al Ejecutivo nacional por tomarlos en cuenta y pagarle algo por sus labores de años, pero al mismo tiempo los invitó a analizar la situación del país y subir un poco lo que están cobrando o simplemente ofrecer la facilidad de dispensar más efectivo.

“Nosotros estamos agradecidos por la ayuda que nos dan, pero deben estar claros el alto costo de todo y que con efectivo todo es más barato. De los 100 mil ya por lo menos 20 mil se me van en pasaje. Las caraotas están en 100 mil, la harina en 90 mil. El Gobierno debe entender que nosotros comemos tres veces al día”, finalizó.

Fuente: El Siglo

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Abuelos quedan en cuatro bloques con el pago de la pensión

Send this to a friend