El encuentro entre Felipe VI y Pablo Iglesias en el acto de la Fiesta Nacional por el 12 de octubre, estuvo cargado de gritos y abucheos en contra del Gobierno.
Tras la polémica por la ausencia del monarca en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona. El Rey Felipe VI y los miembros del Gobierno se volvían a ver las caras.
Pablo Iglesias saludó a Felipe VI en la ceremonia en el Palacio Real. FOTO: EFE.Encuentro entre Felipe VI y Pablo Iglesias en el acto de la Fiesta Nacional
El vicepresidente Pablo Iglesias asistió por vez primera a los eventos de la Fiesta Nacional. Desde el 2015 Iglesias enviaba a un dirigente de segunda fila de su partido en su representación.
El líder de Unidas Podemos, usó un pin antifascista en la solapa y saludó con sobriedad al Monarca, al igual que la mayoría de los ministros.
Pablo Iglesias conversando con Carlos Lesme. FOTO: EFE.
Media hora antes que llegaran los Reyes, el publico presente en el palacio lanzaron gritos de “fuera, fuera” mientras pasaban los vehículos oficiales de los miembros del Gobierno.
“¡Gobierno dimisión!” y “¡Fuera, fuera!” gritaban las personas a Sánchez e Iglesias.
Los pitos y abucheos en el Palacio Real en contra del Gobierno también fueron para Alberto Garzón.
Pedro Sánchez conversa con la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. FOTO: EFE