Skip to content

Acusan a diputado por asalto al batallón militar de Luepa (Detalles)

El Sebin se lo llevó detenido

El Gobierno de Maduro acusa al diputado Ismael León por el asalto al batallón militar de Luepa ocurrido en diciembre. El Sebin detuvo al parlamentario.

El régimen de Nicolás Maduro acusa a Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional por Distrito Capital, por presuntamente estar involucrado en el asalto al batallón militar de Luepa, Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, en el estado Bolívar. Este hecho ocurrió en diciembre de 2019.

“Jorge Rodríguez señaló a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar el pasado mes de diciembre», afirmó este miércoles Joel García, abogado de León, en una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Unión Radio.

García señaló que un policía le dijo que el parlamentario está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide. Pero la defensa y sus familiares no han podido confirmar la información.

Agregó que la familia del parlamentario, no obstante, va a insistir para que los custodios permitan el ingreso de los medicamentos al centro de reclusión porque León sufre de cardiopatía.

Detención del diputado Ismael León

Al diputado lo detuvieron el martes 21 de enero luego de salir de la sede del partido Acción Democrática, ubicada en La Florida. La diputada Adriana Pichardo denunció que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales lo abordaron en la avenida Libertador de Caracas.

León se dirigía a Cumbres de Curumo, donde los diputados opositores que respaldan a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, realizaron la sesión extraordinaria.

Fuente: Alberto News