Conectate con Nosotros

Venezuela

Lo investigaban por unas publicaciones en Facebook

Acusan a exdiputado del Psuv de instigación al odio

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
detención de Giovanni Urbaneja
A Urbaneja lo sacaron de su casa el pasado 20 de agosto. FOTO; Aporrea

Funcionarios de la brigada del Servicio de Investigaciones Penales (SIP) en Anzoátegui procedieron a la detención de Giovanni Urbaneja, exdiputado del Psuv.

El hecho ocurrió la noche del pasado jueves 20 de agosto cuando los funcionarios sacaron a Urbaneja de su residencia.

Tribunal ordena detención de Giovanni Urbaneja

Los oficiales tenían una orden de aprehensión del Tribunal de Control número 1, de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre.


Yván Álvarez, director del SIP, indicó que a Urbaneja se le acusa de instigación al odio ya que presuntamente usaba las redes sociales para crear y divulgar noticias falsas.

“Se encargaba de la difamación de investidura e instituciones públicas, incluyendo al primer mandatario nacional Nicolás Maduro. Asimismo se pudo conocer que el ciudadano promueve un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominado Movimiento Anarquista Venezolano la Oveja Negra”, detalló.

Durante el procedimiento de aprehensión se incautaron dispositivos digitales, dos laptops marca Vit, un teléfono celular Samsung.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Acusan a exdiputado del Psuv de instigación al odio

Send this to a friend