Conectate con Nosotros

Venezuela

El organismo publicó una circular con la información

Adiós a los límites diarios para transferencias ¡Sudeban lo ordenó!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
límites diarios para transferencias de un mismo banco
Con la medida buscan agilizar las transacciones en medio de la pandemia. FOTO: Archivo

En una circular de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) quedó estipulado la eliminación de los límites diarios para transferencias de un mismo banco, esto con la intención de facilitar el uso de los canales electrónicos para la población.

Dicho documento con la orden de la Sudeban tiene fecha del 13 de agosto y entrará en vigencia en los próximos días.

Eliminan límites diarios para transferencias de un mismo banco

Los usuarios ahora podrán realizar transferencias entre cuentas de una misma entidad bancaria sin tener que preocuparse por los límites de los montos.


La medida la tomó el ente regulador bancario en medio del estado de alarma nacional que hay en el país por la pandemia de la covid-19.

“Dicha adecuación deberá efectuarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la presente circular; y una vez ejecutada la instrucción emanada por este Organismo, esa lnstitución Bancaria deberá informar a este Ente Regulador los límites establecidos para las citadas operaciones, a la dirección de correo electrónico: gep@sudeban.qob.ve”, dice el comunicado.

La información que fue replicada por el sitio web Banca y Negocios indica que las transferencias de fondos sin límite diario entre cuentas del mismo banco se permitirá “independientemente que pertenezcan a distintos titulares”.

De igual manera queda estipulado que las instituciones financieras mantendrán el monitoreo sobre las transacciones para evitar “robo o sustracción indebida”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Adiós a los límites diarios para transferencias ¡Sudeban lo ordenó!

Send this to a friend