Conectate con Nosotros

Venezuela

Todos pasan a retiro

¡Adiós! Maduro sacude a los generales de la promoción militar de Diosdado Cabello

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Promoción militar de Diosdado Cabello
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. FOTO: Reuters

La promoción militar de Diosdado Cabello fue pasada a retiro y todos los generales que la integraban conforman ahora la reserva activa.

Este martes 7 de julio Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en el ministerio de Defensa y anunció cambios en el alto mando.

Promoción militar de Diosdado Cabello pasa a retiro

El grupo al que pertenece Cabello cumplió 33 años de servicio, completando el tiempo reglamentario para mantenerse en servicio, según informó el propio Maduro.

Por ello el líder del régimen decidió el pase a la reserva activa de todos los generales que pertenecen a ese grupo.


Jesús María Mantilla Oliveros, quien ocupó el cargo de segundo comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional, ofreció un discurso de “despedida”, “nada relevante ni emotivo”, según comentó la periodista Sebastiana Barráez, experta en la fuente militar.

Según la comunicadora, Maduro quiso minimizar el pase a retiro de toda la promoción de Cabello al pronunciar estas palabras:

“Hoy pasa a la reserva activa la promoción de 1987, los hijos de Chávez, los pupilos de Chávez. Gracias a nombre del pueblo de Venezuela, gracias a nombre de nuestro comandante infinito, Hugo Chávez, por tanta lealtad, patriotismo, por su espíritu revolucionario.”

Maduro remueve a hombre leales a Cabello

Barráez también destaca que Maduro removió de sus cargos a dos “hombres incondicionales de Diosdado Cabello“: el comandante del Ejército José Rodríguez Cabello, y Mantilla Oliveros, segundo jefe del Comando Estratégico Operacional.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Adiós! Maduro sacude a los generales de la promoción militar de Diosdado Cabello

Send this to a friend