Conectate con Nosotros

Entretenimiento

¿Activarán ley del príncipe regente?

¿Adiós, reina Isabel? El príncipe Carlos se convierte en rey sin título

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
funciones de la reina Isabel
El príncipe Carlos y la reina Isabel en un acto. FOTO: Google

Después del aislamiento de la monarca británica en Windsor, se habla de su retiro permanente, y ahora se especula que el príncipe Carlos asuma próximamente las funciones de la reina Isabel.

¿El reinado de Isabel II está llegando a su fin? Andrew Morton, biógrafo de la realeza británica, intuye que esto puede ser posible: “No puedo ver a la Reina reanudando su trabajo. La COVID-19 no desaparecerá pronto. Sería demasiado arriesgado para la Reina comenzar a reunirse con gente regularmente”.


Carlos asume funciones de la reina Isabel

Expertos prevén que el primer heredero al trono, es decir, el príncipe Carlos, asumirá las funciones de su madre como monarca. Lo normal es que esto ocurra cuando fallece el rey o la reina, pero en este caso, existe una ley que enviaría al padre de William y Harry al trono, aunque Isabel esté viva.

Robert Jobson, corresponsal experto en la realeza, lo explica: “Si se implementa, vería a Carlos nombrado príncipe regente, rey en todo menos en el título”. De esta manera Isabel seguiría apoyando a su familia, pero todas las obligaciones de su cargo recaerían en su primogénito.

Incapacidad de la reina Isabel

Sin embargo, Jobson aclara que la reina no puede ‘activar’ la Ley de Regencia. La manera de que entre en vigencia es que, en caso de incapacidad, tres altos funcionarios legales y parlamentarios, junto al duque de Edimburgo (Felipe, esposo de Isabel), declaren la incapacidad de la reina.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Adiós, reina Isabel? El príncipe Carlos se convierte en rey sin título

Send this to a friend