Skip to content

Adolescente cobra sangrienta venganza contra sacerdote que lo violó

El joven confesó todo

Una estremecedora verdad salió a la luz tras la muerte del sacerdote Jesús Manuel Rondón. Un joven de 17 años confesó por qué acabó con la vida del capellán.

En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, confirmó que el Cicpc Táchira detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote católico Jesús Manuel Rondón Molina, “quien abusada sexualmente del joven desde los 14 años”.

La verdad tras la muerte del sacerdote Jesús Manuel Rondón

El joven dijo haber concertado un encuentro con el presbítero Jesús Rondón y lo estranguló.

Reverol detalló que el adolescente “citó al padre a un lugar y lo estranguló dentro de un vehículo. Las investigaciones van a seguir su curso”.

El jovencito formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. Confesó que lo mató porque abusaba de él, reiteró al mediodía de este miércoles 22 de enero la autoridad nacional.

Reverol critica a la Iglesia

Para Reverol, “la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda”.

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, “nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana”.

Comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

Rondón desapareció el jueves 16 de enero y el cadáver fue hallado la tarde del martes 21 de enero en una vía de Junín, un municipio del estado Táchira.

Fuente Panorama