Skip to content

¡Advertencia! El ataque de las iguanas congeladas es un peligro real (Detalles)

Piden no calentarlas para "revivirlas"

La agencia de meteorología advierte sobre el peligro de recibir un golpe por la caída de alguna de las iguanas congeladas en Miami, Florida.

Las iguanas son una plaga en Florida, pero su invasiva existencia nunca es aburrida. Ahora las autoridades meteorológicas advierten a los residentes que tengan cuidado porque con la ola de frío las iguanas pueden congelarse y darles un trastazo en la cabeza.

El peligro de las iguanas congeladas de Miami

«Esto no es algo que pronosticamos con frecuencia. Pero no se sorprendan si ven a iguanas caer de los árboles esta noche», escribió este martes en Twitter el servicio meteorológico, NWS, de Miami.

Ante la expectativa de que las temperaturas bajasen a entre -1°C y 4°C este martes en la noche, surgió un hecho poco común en este cálido estado subtropical de Estados Unidos, donde las temperaturas en «invierno» suelen estar en los 18 °C.

Muchas personas carecen de calefacción y no tienen ropa adecuada para sobrellevar estas gélidas temperaturas; pero también hay animales pasando dificultades.

«Las iguanas tienen sangre fría», explicó el NWS. «Se enlentecen o se vuelven inmóviles cuando la temperatura baja de 4 °C. Pueden caer de los árboles, pero no están muertas», explicaron.

Advierten peligros al descongelar o calentar a las iguanas

En enero pasado, la «lluvia» de iguanas congeladas que ocurrió durante una oleada de frío tomó desprevenida a la población. Muchos publicaron numerosas fotos en las redes sociales de reptiles que parecían haber muerto de golpe.

Algunos intentaron calentarlas o llevarlas a sus viviendas o sus coches, algo que las autoridades desaconsejan fervientemente porque, al descongelarse, actúan como si nada hubiera pasado y pueden ser agresivas, pues intentan defenderse.

Fuente: Alberto News