Conectate con Nosotros

Venezuela

Rusia anunció el 11 de agosto que tenía la vacuna contra el virus

Advertencia sobre la prueba de la vacuna rusa en los venezolanos

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
vacuna rusa contra el coronavirus en los venezolanos
Venezuela ofreció 500 voluntarios para la vacuna. FOTO: Google

Varios organismos se pronunciaron luego de conocer que se harán pruebas de la vacuna rusa contra el coronavirus en los venezolanos.

La Academia Nacional de Medicina, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas y la Alianza Venezolana por la Salud opinaron al respecto e hicieron un llamado a respetar los principios aceptados a nivel mundial para su aplicación en el país.

Voluntarios para la vacuna rusa contra el coronavirus en los venezolanos

Carlos Alvarado, ministro de Salud, informó el pasado 21 de agosto que Venezuela aportaría 500 voluntarios para la fase 3 de la vacuna “Sputnik V” contra la covid-19. Esta es la etapa en la que se verifica su seguridad y eficacia para la prevención de la enfermedad.


Sin embargo, aunque las Academias y las organizaciones venezolanas apoyan la iniciativa, creen necesario que la misma se conduzca con los “más altos niveles científicos y éticos”.

“Si Venezuela considera participar en pruebas en fase 3, debe asegurarse que el candidato vacunal ha sido debidamente evaluado en pruebas preclínicas y de fase 1 y 2 en el país de origen de la vacuna. Los resultados deben haber sido publicados en revistas científicas arbitradas o al menos presentados en detalle a un Comité Científico Nacional integrado por expertos en virología, epidemiología, inmunología, vacunología y ciencias afines”, señala el comunicado publicado el 24 de agosto.

Agregan que debe quedar claro que la aplicación de la vacuna rusa en los venezolanos no es algo experimental que podría tener efectos secundarios desconocidos.

El pasado 11 de agosto el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país era el primero en el mundo en registrar una vacuna contra la covid-19, la cual consideró que era “eficaz” y que había superado “todas las pruebas necesarias”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Advertencia sobre la prueba de la vacuna rusa en los venezolanos

Send this to a friend