Conectate con Nosotros

Mundo

Advierten que un nuevo virus se aproxima

Advierten sobre una nueva pandemia y será peor que el coronavirus ¡Pendientes!

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
pandemia por un virus de corral
Expertos están atentos a la nueva pandemia que sería peor que la covid-19. FOTO: GOOGLE

Una nueva pandemia por un virus de corral podría desatarse en cualquier momento. Así lo alertó un especialista, quien además estimó que el rango de mortalidad podría ser mayor al del coronavirus.

Michael Greger, nutricionista estadounidense, advirtió sobre la posibilidad de una próxima pandemia que podría generarse a través de las aves de corral. El especialista además alertó que podría ser más mortal que la covid-19.

Greger informó sobre un hipotético virus que podría acabar con la vida de la mitad de la población mundial y que podría originarse producto de la cría intensiva de pollos. Así lo explicó en su libro ‘Cómo sobrevivir a una pandemia’.


pandemia por un virus de corral

Alertan que una pandemia por un virus de corral podría ser peor que la covid-10. FOTO: GOOGLE

Cómo sería una pandemia por un virus de corral

El ambiente actual para la cría de gallinas se convierte en el lugar ideal para la aparición de un virus mortal para los humanos. El experto argumentó que las gallinas viven en espacios muy reducidos y no pueden mover las alas. Resaltó que también están expuestas a niveles de amoníaco de sus propias heces. Esto resulta ser el ambiente perfecto para que el nuevo virus se propague.

“Cuantos más animales se apiñan, más giros puede dar el virus en la rueda de la ruleta, mientras se apuesta por el gran premio pandémico que puede estar oculto en el revestimiento de los pulmones de las gallinas”, explica.

El nutricionista igualmente resalta la mortalidad que podría desencadenar una pandemia por un virus de corral. Considera que esta hipotética enfermedad representaría para la humanidad un riesgo aún mayor que la covid-19, que ya  lleva más de 380.000 muertos y 6 millones de infectados.

. “Con pandemias que propagan de forma explosiva un virus de humano a humano, el problema nunca es si (puede ocurrir), sino cuándo”. Explicó.

Sostiene que una de las soluciones para evitar la aparición de este virus sería criar aves de corral en grupos más pequeños; esto permitiría que las aves pudieran moverse con más facilidad y vivir en espacios más higiénicos.  Explica que la medida reduciría las posibilidades de un brote mortal. Sin embargo, Greger aseguró que esto podría no bastar para prevenir un “desastre”, ya que seguiría existiendo un vínculo viral entre humanos y aves.

“Mientras haya aves de corral, habrá pandemias”, concluyó.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Advierten sobre una nueva pandemia y será peor que el coronavirus ¡Pendientes!

Send this to a friend