EP | MundoVenezuelaAerolínea sancionada por EEUU aterriza en Falcón ¿Qué está pasando?

Aerolínea sancionada por EEUU aterriza en Falcón ¿Qué está pasando?

Un sospechoso aterrizaje de vuelo iraní tomó lugar en Punto Fijo, estado Falcón, a las 3:00 pm de este miércoles según confirmaron sitios web de libre rastreo de vuelos.

Un avión de Mahan Air, la segunda aerolínea más grande de Irán y una de las compañías sancionadas por Estados Unidos, Alemania y Francia, despegó este miércoles de Teherán a las 8:51 am (hora de Venezuela) y aterrizó en la península de Paraguaná, estado Falcón a las 3:00 de la tarde.

Esta llegada resulta sospechosa porque dicha aerolínea forma parte de las compañías sancionadas por brindar apoyo a la fuerza paramilitar Guardianes de la Revolución de Irán. Además, la acusan de transportar equipamiento militar a zonas en conflicto.

Datos sobre el aterrizaje de vuelo iraní en Punto Fijo

Este vuelo demuestra la estrecha relación que existe entre Irán y Venezuela. Según la Aviación Civil de la República Islámica, en ese avión viajó Mohsen Baharvand, abogado y diplomático de 53 años. Trabajó defendiendo a los iraníes denunciados por colaborar en el atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires.

Medios locales aseguran que este vuelo resulta particularmente extraño ya que en muchos países se ha prohibido el tráfico aéreo para evitar la expansión del COVID-19.

Además, causó ruido el hecho de que no aterrizara en Caracas y que lo hiciera Falcón, estado gobernado por el oficialista Victor Clark y que además hoy en día se encuentra en medio de un escándalo por narcotráfico.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1253091736815099905

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.