Conectate con Nosotros

Venezuela

El exagente daba órdenes desde El Dorado

Agarran a otras “Soy María” que seguían órdenes de un policía preso

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
detenidas por la estafa Soy María
Las dos detenidas por la estafa Soy María recibían órdenes desde El Dorado. FOTO: El Nacional

El fiscal general Tarek William Saab anunció que dos mujeres fueron detenidas por la estafa Soy María en Caracas.

Se trata del mensaje engañoso que llega por sms o Whatsapp a potenciales víctimas, que dice: “Hola, Son María, cambié de número”.

Su objetivo es hacerse pasar por una conocida de la persona para venderle dólares o mercancía que nunca recibirá. También para robar información y datos personales de los incautos.


Dos mujeres fueron detenidas por la estafa Soy María

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro informó el miércoles 19 de agosto sobre la detención de dos mujeres vinculadas a este método de estafa, quienes seguían órdenes de un preso de El Dorado.

Las detenidas son Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán, miembros de una banda de estafadores encabezada por el recluso Ronegar Carlos Alvarado Jiménez, un expolicía corrupto que giraba instrucciones desde la cárcel.

El grupo delictivo enviaba mensajes a sus víctimas ofreciendo divisas u otros objetos de valor en venta. Tras recibir el pago desaparecían y cortaban totalmente la comunicación.

Las dos mujeres recibieron privativa de libertad y fueron presentadas ante el Juzgado 18° de Control del Área Metropolitana de Caracas por estafa agravada continuada y asociación para delinquir.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agarran a otras "Soy María" que seguían órdenes de un policía preso

Send this to a friend