Venezuela
El exagente daba órdenes desde El Dorado
Agarran a otras “Soy María” que seguían órdenes de un policía preso

El fiscal general Tarek William Saab anunció que dos mujeres fueron detenidas por la estafa Soy María en Caracas.
Se trata del mensaje engañoso que llega por sms o Whatsapp a potenciales víctimas, que dice: “Hola, Son María, cambié de número”.
Su objetivo es hacerse pasar por una conocida de la persona para venderle dólares o mercancía que nunca recibirá. También para robar información y datos personales de los incautos.
Dos mujeres fueron detenidas por la estafa Soy María
El fiscal del régimen de Nicolás Maduro informó el miércoles 19 de agosto sobre la detención de dos mujeres vinculadas a este método de estafa, quienes seguían órdenes de un preso de El Dorado.
Las detenidas son Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán, miembros de una banda de estafadores encabezada por el recluso Ronegar Carlos Alvarado Jiménez, un expolicía corrupto que giraba instrucciones desde la cárcel.
#SoyMaría El hombre que desde la cárcel de El Dorado daba las instrucciones para cometer la ciberestafa "Soy María", es un ex agente de #Policaracas capturado en octubre de 2015 durante un tiroteo de delincuentes con la Policía de Baruta. Su nombre es Ronegar Alvarado Jiménez. pic.twitter.com/9BtSSpCiC6
— La Tabla (@latablablog) August 19, 2020
El grupo delictivo enviaba mensajes a sus víctimas ofreciendo divisas u otros objetos de valor en venta. Tras recibir el pago desaparecían y cortaban totalmente la comunicación.
Las dos mujeres recibieron privativa de libertad y fueron presentadas ante el Juzgado 18° de Control del Área Metropolitana de Caracas por estafa agravada continuada y asociación para delinquir.