EP | MundoVenezuela¡Agárrese! Este año no habrá más clases en las escuelas

¡Agárrese! Este año no habrá más clases en las escuelas

Los padres y representantes venezolanos se preguntan cuándo comienza el nuevo año escolar y el gobierno nacional parece que ya lo tiene decidido.

El ministro de Educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, informó nuevos detalles sobre el inicio del próximo año escolar y es posible que no sea durante 2020.

¿Cuándo comienza el nuevo año escolar?

Istúriz no descarta que el próximo año escolar pueda comenzar en enero de 2021 debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

“Yo aspiro que esto mejore aceleradamente y que en esta transición relativa que estamos practicando, nosotros podamos comenzar las clases en septiembre o en octubre”, explicó el ministro.

Pese a esto, consideró que existe la posibilidad de que la situación en el país empeore y esto obligue a modificar la planificación.

Si esto se agrava, nosotros tendríamos la alternativa de comenzar en enero y cambiamos el inicio del año”, señaló al respecto.

Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, durante una entrevista. FOTO: El Nacional.

Por otra parte, Istúriz hizo referencia a la programación académica del año escolar en curso y reiteró que termina el próximo 30 de junio.

Asimismo, durante un foro virtual difundido a través de Venezolana de Televisión (VTV), detalló que la entrega de títulos debe hacerse antes del 31 de julio.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.