Conectate con Nosotros

Venezuela

Los agentes habrían colocado armas en la escena del crimen

Agentes de las Faes no se salvan tras asesinato de periodistas de Guacamaya TV

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
asesinato de periodistas de Guacamaya TV
Una de las víctimas es hijo del dueño del canal. FOTO: Cortesía.

Este martes 25 de agosto se conoció que dictaron orden de aprehensión a seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por estar involucrados en el asesinato de los periodistas de Guacamaya TV, Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, en el estado Zulia.

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia de Nicolás Maduro, indicó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que “respaldamos la medida de orden de aprehensión emitida (…) contra los funcionarios José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras”.

Asimismo señaló que los implicados “serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio”.

Detalles del asesinato de periodistas de Guamacaya TV

Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres fueron asesinados el pasado fin de semana en un procedimiento irregular de las Faes.


Medios locales reseñaron que los funcionarios ingresaron de manera violenta al canal donde se encontraban las víctimas. Luego de asesinarlos también decomisaron todos los equipos dentro del mismo.

Franklin Torres, director del mencionado canal y padre de uno de los asesinados, denunció que los agentes de las Faes irrumpieron en la estación de televisión. Agregó que la escena del crimen fue manipulada colocando armas junto a los cadáveres para hacer parecer que se trató de un enfrentamiento.

El Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Zulia emitió la orden de detención para los funcionarios, mientras que un equipo multidisciplinario del Cicpc y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizan las investigaciones pertinentes del caso para esclarecer los hechos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agentes de las Faes no se salvan tras asesinato de periodistas de Guacamaya TV

Send this to a friend