Conectate con Nosotros

Venezuela

Contrato con impresora cuesta un dineral al régimen

¡Al descubierto! La maquinita rusa de Nicolás Maduro para fabricar billetes

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
impresora rusa de billetes de bolívares

Un reportaje revela que Nicolás Maduro se está valiendo de una impresora rusa para fabricar billetes de bolívares.

Un informe del portal financiero Bloomberg revela que, aunque Nicolás Maduro acepta a “regañadientes” la circulación del dólar en Venezuela, se ha dedicado a hacer circular billetes de la moneda nacional, impresos con tecnología rusa.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1229987540318375936


La impresora rusa que fabrica billetes de bolívares

Según el reporte, el gobierno de Maduro está utilizando una impresora de dinero de propiedad estatal en Rusia, a la que le compró 300 millones de billetes nuevos de bolívares. las denominaciones del papel moneda van desde 10,000  a 50,000 bolívares.

Así lo confirma una copia del contrato entre la impresora rusa Goznak y el Banco central de Venezuela citada por Bloomberg News.

El portal financiero asevera que el contrato le costó al gobierno socialista de Venezuela 6,8 millones de euros ( $ 7,4 millones ).

La nota indica que el efectivo tendrá un valor de $ 143 millones, lo que equivale a aproximadamente una quinta parte del dinero en circulación en Venezuela.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Al descubierto! La maquinita rusa de Nicolás Maduro para fabricar billetes

Send this to a friend