Santiago José Morón Hernández, abogado zuliano, es el principal testaferro del hijo de Nicolás Maduro, junto a su hermano Ricardo José, ingeniero civil.
Este jueves los hermanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que congeló sus cuentas en ese país por ayudar a mover los activos de Nicolasito Maduro Guerra.
El Departamento de Estado pisa los talones al hijo de Nicolás Maduro. FOTO: GoogleLa constructora del testaferro del hijo de Nicolás Maduro
Ricardo Morón es el padre de Santiago y Ricardo, de origen marabino. Los tres son fundadores directivos de la constructora Cresmo C.A, vinculada con proyectos ejecutados por Fondur, Metro de Maracaibo y Ducolsa.
La empresa se encargó de construir las urbanizaciones Villa Metro Guayabal, Villa Paraíso, Villa Urdaneta y la rehabilitación del Corredor de Sabaneta en las obras del Metro de Maracaibo
Según un reportaje de El Pitazo, sobre la compañía pesan denuncias como las siguientes:
- Denuncias por incumplir los contenidos del contrato. De los 12 edificios de Villa Metro Guayabal, solo entregaron 10 sin concluir.
- A pesar de esto, a la compañía le asignaron en 2012 la obra del Centro de Reclusión de Procesados y Procesadas Judiciales del estado Zulia (Crppjez). Jamás llegó a construirse.
- A Cresmo también la señalan por incumplir con los pagos de sus trabajadores. Casos llevados a tribunales les han obligado a cancelar.
Le puede interesar: ¡Heredero! Descubren plan de Maduro para Nicolasito a lo Kim Jong-un