Conectate con Nosotros

Venezuela

Uno de los involucrados es un Cicpc activo

Al médico veterinario lo mataron tres amigos 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
asesinato del médico veterinario en Barinas
Los involucrados quemaron la camioneta con la víctima adentro y simularon un robo. FOTO: Cortesía

Las investigaciones policiales determinaron quiénes son los involucrados en el asesinato del médico veterinario en Barinas. A Luis Eduardo Pérez lo mataron el pasado 21 de agosto en Socopó luego de robarle unos dólares que obtuvo tras la venta de un ganado.

De acuerdo a las investigaciones los responsables del homicidio serían un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y dos exfuncionarios policiales.

asesinato del médico veterinario en Barinas

Luis Eduardo Pérez de 29 años. FOTO: Cortesía

Responsables del asesinato del médico veterinario en Barinas

Los sospechosos quedaron identificados como Eduardo José Cadenas Pinilla, de 28 años, detective agregado del Cicpc, Jhon Alejandro Uzcátegui Monsalve, de 24 años, quien acompañaba al productor el día del homicidio, y Anderson Javier Meza Vivas, de 24 años.

Una minuta de la División de Homicidios de Barinas, Base Socopó, reseña que los tres implicados eran amigos de la víctima y tenían conocimiento de todos sus movimientos.


El día del suceso Uzcátegui Monsalve discutió con la víctima dentro de la camioneta por el cobro de una deuda y llegaron a los golpes. Posteriormente, Cadenas Pinilla le efectuó un disparo al veterinario que le causó la muerte.

Luego los tres sujetos armaron una coartada para hacer parecer que todo fue una supuesta emboscada de motorizados para robarle el dinero a Luis Eduardo Pérez.

Por su parte, el comisario Douglas Rico informó a través de su cuenta en Instagram que el crimen fue esclarecido y que el Cicpc logró la captura de tres ciudadanos involucrados.

“Aprehendieron a 3 ciudadanos por simular el robo de seis mil ochocientos dólares y posteriormente asesinar al ciudadano Luis Eduardo Pérez Sosa”, dice la publicación de Rico.

View this post on Instagram

Esclarecido el asesinato de Luis Eduardo Pérez Sosa en Barinas. Funcionarios de la División de Homicidios Barinas (Base Socopo) del #Cicpc, aprehendieron a 3 ciudadanos por simular el robo de seis mil ochocientos dólares y posteriormente asesinar al ciudadano Luis Eduardo Pérez Sosa. Los detenidos fueron identificados como: Eduardo José Cadenas Pinilla (28) funcionario activo del Cicpc, con la jerarquía de Detective Agregado, con una antigüedad de tres años, Jhon Alejandro Uzcategui Monsalve (24), Anderson Javier Meza Vivas (24). Luego de practicar investigación de campo, criminalística y análisis telefónico, se logra la aprehensión de los ciudadanos antes identificados, por cuanto se determinó que los mismos el día del hecho valiéndose de la amistad y confianza con el hoy occiso, quién regresaba de la ciudad capital acompañado de Jhon Uzcategui, fue sometido bajo amenaza de muerte para despojarlo de la cantidad de 6.800 dólares americanos, por lo que la víctima opone resistencia y es donde le efectúan un disparo que le causa la muerte, en vista de lo suscitado el ciudadano Jhon Uzcategui (acompañante de la víctima) solicita al ciudadano Cadenas Pinilla Eduardo, que le cause una lesión con la referida arma de fuego, para simular que fue atacado por personas desconocidas, posteriormente proceden a incinerar el vehículo propiedad de la víctima junto a su cadáver, en este acto (Jhon Uzcategui) es alcanzado por las llamas sufriendo quemaduras de segundo grado. Posteriormente solicita auxilio a la comunidad y les indica haber sido víctima de un robo. Así mismo las pesquisas realizadas determinaron que el ciudadano ANDERSON JAVIER MEZA, fue la persona quien facilitó el Arma de fuego con la que se cometio el referido hecho (recuperada). Evidencias Recuperadas: 📍Un arma de fuego tipo Revolver, marca Arminis, modelo treinta y ocho special, serial 1522286 📍Un vehículo clase moto, marca Skigo, color Gris, 2011, placas AA6D06N 📍Un Equipo Móvil Celular, Marca Orinoquía, Modelo Bucare Y330. 📍Un equipo Móvil celular, Marca Huawei, Modelok LDN-LX3. 📍Un equipo Móvil celular Marca Huawei, Modelo TRT-L53 Los aprehendidos fueron puestos a la orden del M.P #Cicpc

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

El caso pasó a manos del fiscal décimo del Ministerio Público, Rodolfo Superlano.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Al médico veterinario lo mataron tres amigos 

Send this to a friend