Skip to content
¡Alarma! Coronavirus golpea al estado Zulia

¡Alarma! Coronavirus golpea al estado Zulia

Se trata de dos pasajeros del vuelo 6673

Casos sospechosos de coronavirus en el estado Zulia encendieron las alarmas en la entidad, los pacientes fueron puestos en aislamiento.

Dos personas, un hombre y una mujer, se convirtieron en casos sospechosos de coronavirus en el estado Zulia, luego de que se confirmara que viajaron junto a los infectados confirmados en el estado Miranda.

Casos sospechosos de coronavirus en el Zulia

Se conoció que un hombre de 42 años y una mujer de 36, quienes residen en el municipio Maracaibo, quedaron en aislamiento y  bajo estricta observación médica tras comprobarse que estuvieron en Europa y llegaron al país en el vuelo de Iberia 6673.

Ambos estuvieron entre febrero y comienzos de marzo en Milán y Nápoles, Italia.

La Secretaría de Salud del estado Zulia informó en horas de la tarde de este viernes 13 de marzo sobre la sospecha.

Detallaron a través de un comunicado que notificaron a ambos casos sobre las medidas preventivas y de control que deben seguir.

“Notificamos que estas personas están clínicamente estables, sin ninguna sintomatología respiratoria establecida para Covid-19, es decir, en buen estado de salud”, señala el texto.

La Secretaría de Salud del estado Zulia emitió un comunicado

Casos confirmados en Miranda

Cabe destacar que en el estado Miranda confirmaron este viernes dos casos de personas contagiadas por el coronavirus.

Las personas que dieron positivo en los análisis del virus viajaron de regreso a Venezuela en el vuelo 6673 de Iberia, detalló la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Los enfermos son una mujer de 41 años, quien visitó Estados Unidos, Italia y España, y un hombre de 52 años que estuvo en España.

“Ya estos dos casos están absolutamente aislados, están determinados los contactos directos y se está construyendo toda la cadena de contactos indirectos”, dijo Rodríguez.

Las autoridades ordenaron a todas las personas que llegaron a bordo del citado vuelo entrar en la fase de cuarentena como medida preventiva.