Conectate con Nosotros

EEUU

Sospechan vínculos terroristas

¡Alarma en EEUU! Atacan base militar de Corpus Christi en Texas

Publicada

en

ataque a base militar de Corpus Christi Texas

La base militar de Corpus Christi en el sur de Texas fue blanco de un ataque fallido por parte de un pistolero este jueves 21 de mayo.

La base de Corpus Christi es uno de los centros de entrenamiento de pilotos más grandes de los Estados Unidos. Aviadores estadounidenses y de países aliados se congregan para sus prácticas en esas instalaciones, que fueron blanco de un plan siniestro.

Neutralizan ataque a base militar de Corpus Christi en Texas

Un pistolero falleció dentro de la base militar, sin que se registraran otras víctimas mortales. La Marina estadounidense informó lo anterior, sin detallar inicialmente si el sujeto había muerto o si estaba herido. Sin embargo, más tarde se supo que el atacante murió.

“Las fuerzas de seguridad navales fueron alertadas de la presencia de un tirador esta mañana alrededor de las 6:16 am” dijo la autoridad militar en un comunicado.

Leah Greeves, portavoz del FBI, dijo más tarde en rueda de prensa que oficiales de seguridad de la base abatieron al tirador a disparos.  Además indicó que el incidente está “relacionado con el terrorismo” y que se piensa que hay un segundo sospechoso potencial suelto.

El FBI en Houston dijo que liderará la investigación, mientras que la Armada no ofreció más detalles sobre el tirador o un posible motivo.

Este hecho generó pánico al hacer recordar el ataque de diciembre de 2019, cuando un militar saudí con vínculos yihadistas que se entrenaba en la base naval de Florida, asesinó a tres soldados de EEUU e hirió a ocho, para luego morir a manos de la policía.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo

¡Alarma en EEUU! Atacan base militar de Corpus Christi en Texas

Send this to a friend