Skip to content
¡Alarma! Peligroso y mortal coronavirus llega a EEUU

¡Alarma! Peligroso y mortal coronavirus llega a EEUU

Van seis muertos en China por la infección

El coronavirus, que causa alarma en China y tiene alerta a la OMS, se propaga, y una persona que viajó al país asiático es el primer caso de la enfermedad en Estados Unidos.

La infección sale de Asia hasta América. Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en la ciudad de Seattle con el coronavirus de Wuhan. Así lo destacaron desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Un portavoz de los CDC compartió con Reuters que el diagnóstico se realizó en Seattle, estado de Washington, en la costa del Pacífico de EEUU. El individuo infectado ha sido descrito como un viajero de China. No hay otros detalles disponibles de inmediato y se dará a conocer más información en una próxima conferencia de prensa, declaró el portavoz.

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido por el país, incluidas las ciudades de Pekín y Shanghái.

Más de 300 contagios de coronavirus en China: amenaza biológica

Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas, según funcionarios de salud chinos. De ellos, 51 pacientes permanecen en estado grave; 12, en estado crítico en esa ciudad china y seis han fallecido.

Este no es el primer caso en cruzar la frontera, ya se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón.

Varios países han emitido avisos de viaje en un intento por detener la propagación del virus, mientras que Malasia, Corea del Sur y algunos aeropuertos en Europa han aumentado la seguridad para evitar contagios. Incluso, el Ministerio de Sanidad ruso considera el coronavirus chino como una amenaza biológica para Rusia.

Asimismo, se ha aconsejado a las personas que deben realizar viajes de manera frecuente que sigan buenas prácticas de higiene, eviten el contacto con personas enfermas, se laven las manos regularmente y eviten viajar a granjas y mercados de animales.

OMS en emergencia por posible nueva epidemia

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia para discutir la situación. A su vez, el presidente chino, Xi Jinping, exhortó a tomar medidas para garantizar que el virus esté contenido.

El nuevo virus pertenece a la misma familia de coronavirus que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 800 personas alrededor el mundo durante entre 2002 y 2003 y también comenzó en China.

Fuente: Sputnik News