Conectate con Nosotros

Venezuela

Reportes de usuarios informan que se sintió en varias zonas de Caracas

Alarma por fuerte temblor en Venezuela (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
sismo en Caracas este 26 de enero

Este domingo los caraqueños comenzaron su domingo alarmados al registrarse un sismo en Caracas este 26 de enero.

Hace solo unos minutos un fuerte temblor se sintió en Caracas, Guarenas y Guatire, amaneciendo este domingo 26 de enero.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) la magnitud fue de 4.1 y tuvo una profundidad de 25 kilómetros.

Reportes de usuarios en redes sociales dan cuenta de que se registró un temblor en varias zonas de Caracas, así como Guarenas y Guatire.


Detalles del sismo en Caracas este 26 de enero

Funvisis recuerda que Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana. Esto origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Desde esta fundación abocada a la investigación sismológica se exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual la ciudadanía debe estar preparada para afrontarlos.

La planificación es la mejor herramienta para hacer frente a los terremotos; la prevención es la clave. Durante el sismo, debe mantenerse la calma, buscar la protección personal y la de los suyos siguiendo las mejores prácticas. Después de un terremoto, tomar precauciones.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alarma por fuerte temblor en Venezuela (Detalles)

Send this to a friend