Conectate con Nosotros

Mundo

Se están realizando operativos para descartar más contagios

¡Alarma! Vuelve la pandemia a Wuhan: hay nuevos casos

Publicada

el

Nuevos casos de coronavirus en Wuhan

Los nuevos casos de coronavirus en Wuhan causan total asombro a muchas personas alrededor del mundo. ¿Algún día terminará la pesadilla?

El brote infeccioso de coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan en China. El pasado año 2019 se registraron los primeros casos a mediados del mes de diciembre y la Organización Mundial de la Salud advirtió al mundo sobre la nueva cepa.

Luego de pasar meses en aislamiento social para evitar la propagación de la enfermedad dentro del territorio nacional habían recalcado a los medios internacionales que tenían una excelente disminución en sus casos.

El pasado domingo 10 de mayo diagnosticaron un nuevo infectado y para el siguiente día ya habían confirmado que al menos otras cinco personas resultaron contagiadas. Todos viven en el mismo complejo residencial.


Nuevos casos de coronavirus en Wuhan encienden las alarmas

El personal de los centros de salud afirmó que en un inicio se clasificaron los nuevos contagios como asintomáticos, las personas pudieron haber transmitido la infección a pesar de no sentir ningún tipo de malestar.

El COVID-19 infectó a más de 83 mil personas en la metrópolis que cuenta con más de 11 millones de habitantes y confirmaron al menos 4 mil 663 fallecimientos. Fuentes oficiales reportaron que el gobierno no cuenta los casos asintomáticos.

China ha sido criticada a nivel mundial por presuntamente ocultar información sobre el virus a los medios internacionales. La ciudad de Shanghái ha estado reabriendo algunas discotecas y lugares de entretenimiento.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

¡Alarma! Vuelve la pandemia a Wuhan: hay nuevos casos

Send this to a friend